El seis de mayo, llegará a Netflix Becoming, el documental que sigue a la ex primera Dama estadounidense durante la publicación de su best seller del mismo nombre publicado hace dos años.

Michelle Obama nunca necesitó otra cosa que su propio carisma, inteligencia y talento para brillar frente a las cámaras, a pesar de ser la esposa de uno de los presidentes estadounidenses más mediáticos de las últimas décadas.

Ahora, esa notoria repercusión en el mundo de la cultura y el entretenimiento, llegará en forma de documental a Netflix este seis de mayo con Becoming, un formato que sigue los pasos de la ex primera dama estadounidense durante la promoción del libro del mismo nombre. Se trata del segundo proyecto de los Obama en la plataforma streaming tras el éxito del documental American Factory, ganador del premio Oscar de este año.

Dirigido por Nadia Hallgren, el documental es una mirada íntima a través del recorrido de Michelle a lo largo y ancho de Estados Unidos, en el que logró no solo llevar su mensaje de conciliación, educación y fortaleza espiritual a través de la promoción de su libro de memorias, sino comprender las condiciones de vida niñas y mujeres a través del país.

El documento visual es una producción de la compañía de los Obama, Higher Ground Productions, que ya produce contenido para Netflix, Spotify y otras plataformas. No obstante, Becoming es el primer intento directo de los Obama por capitalizar su popularidad a través de una reflexión cuidadosa sobre el poder, la responsabilidad que atañe y su innegable influencia pública, a pesar de su anunciado semi retiro de la vida frente a las cámaras y el escrutinio de la prensa.

Como no podía ser de otra manera, el anuncio incluyó una carta personal de los Obama en que explicaban sus intenciones de registrar el largo periplo de promoción del libro de memorias firmado por Michelle Obama. “En grupos grandes y pequeños, jóvenes y viejos, únicos y unidos, compartimos historias, llenando esos espacios con nuestras alegrías, preocupaciones y sueños”, expresaron los Obama en una declaración en la que celebran la nueva oportunidad de dialogar con sus seguidores a través del mundo.

American Factory, el primer documental filmado en base al acuerdo entre Higher Ground con Netflix, ganó el Oscar de este año al mejor largometraje documental y que aún se debate por su calidad y el controversial tema que trajo a la palestra de la discusión pública. Se espera que Becoming sea el segundo gran éxito de la productora y que englobe, no solo la brillante capacidad para la comunicación y el debate sobre temas álgidos de Michelle Obama sino una puerta abierta para conocer a la ex pareja presidencial desde un ámbito más privado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: