Durante la última década, internet se ha llenado de vídeos de personas contemplando el aterrizaje de aviones en el aeropuerto de San Martín, en el Caribe. El lugar se ha convertido en un destino turístico casi obligado, y no es para menos, las grabaciones de las aeronaves pasando apenas unos metros por encima de la gente son sorprendentes. Sin embargo, el vídeo que te mostraremos hoy se aleja de la isla caribeña y es todavía más impactante, pues involucra a un caza.

Dos personas bastante valientes acudieron a la Instalación Aérea Naval de El Centro, en California. ¿Su objetivo? Esperar que algún avión de combate despegara cerca de donde se encontraban parados, y para su fortuna sucedió. Resulta que un F-18 Hornet de los Blue Angels apareció en la pista para preparar su despegue; lo que ocurre después, evidentemente, te dejará con los ojos abiertos.

Apenas metros detrás de su ubicación, el F-18 cambia abruptamente su ángulo y sale disparado hacia el cielo, dejando atrás un gran estruendo y un "cráter" de polvo con las dos personas en medio. Solo hace falta apreciar las expresiones de sus rostros para comprender lo que acaban de presenciar. Puedes ver el vídeo a continuación:

YouTube video

Pese a la emoción de los involucrados, es una situación de riesgo que no está exenta de tragedias. Durante 2017, una turista de 57 años murió en la mencionada isla de San Martín. Se encontraba cerca de la valla cuando un Boeing 737 despegó de lugar; la propulsión arrojó a la mujer hacia atrás y se golpeó la cabeza. Fue trasladada al hospital, pero desafortunadamente no fue posible salvarle la vida.

En 2012 ya había muerto otra persona por un accidente también en el Aeropuerto Internacional Princesa Juliana, solo que en aquella ocasión fue por un aterrizaje, no un despegue. Sin duda, los dos curiosos de California ya tienen otra experiencia emocionante y peligrosa por contar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: