Elon Musk ha enviado un email interno a todos los empleados de SpaceX prohibiendo el uso de Zoom debido a los problemas de seguridad que tiene la aplicación.

Reuters ha tenido acceso al texto del correo electrónico enviado el pasado 28 de marzo, explicando que la prohibición entra en efecto inmediatamente y que el acceso a la herramienta había sido deshabitado.

"Sabemos y entendemos que muchos de ustedes usan esta herramienta para conferencias y reuniones […] Pero por favor usen el email, mensajería de texto o teléfono como medio alternativo de comunicación".

LA NASA también ha prohibido el uso de Zoom por sus problemas de seguridad de acuerdo a un portavoz. El FBI, por su parte, ha emitido un comunicado interno alertando sobre los huecos de privacidad de la herramienta.

Zoom ha experimentado un crecimiento exponencial del uso de la herramienta en las últimas semanas a medida que más ciudades y países aplican la cuarentenas y otras medidas de distanciamiento social para intentar frenar el contagio del coronavirus (COVID-19). La compañía emitió un comunicado disculpándose por los recientes problemas de seguridad descubiertos y por decir que las llamadas usan cifrado punto a punto, cuando no es cierto.

Otro fallo de Zoom permitía a sitios web acceder a la cámara de millones de Macs, vulnerabilidad que se mantenía aún después de desinstalar la app. El hueco de seguridad aprovechaba la funcionalidad de conectarse a salas de videollamadas a través de un simple enlace.

Hasta su solución por medio de la intervención de Apple, la única forma simple de evitar que terceros tengan acceso a la cámara de las Mac era acceder a la configuración de la aplicación de Zoom y deshabitar que esta se encienda automáticamente al entrar a una conferencia. De tal forma que sea el usuario quien la active de forma manual.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: