Sin ninguna duda, Dune es una de las películas más esperadas de 2020 para todos aquellos fanáticos de la ciencia ficción. Más allá de tratarse de un 'reboot' nuevamente basado en la obra de Frank Herbert, la enorme expectación generada alrededor del largometraje tiene que ver con el director elegido, Denis Villeneuve, quien también se encargó de dirigir Arrival y Blade Runner 2049. Ambas fueron aclamas por la critica en 2016 y 2017, respectivamente.

Como parte de la campaña publicitaria que viene en camino, Warner Bros. ha revelado el logo oficial de la película, cuyo aspecto ya se había filtrado desde hace algunos meses; lo puedes ver en la parte superior de este artículo. Por si fuera poco, la productora también ha compartido, a través de la publicación estadounidense Vanity Fair, el primer vistazo a Timothée Chalamet como Paul Atreides, protagonista absoluto de la aventura.

"Dune cuenta la historia de Paul Atreides, un joven brillante y talentoso nacido en un gran destino más allá de su comprensión, que debe viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y su gente", menciona la sinopsis. Si has leído las novelas de Herbert debes estar tranquilo, la producción respetará la estructura narrativa en la pantalla grande.

Además de Timothée Chalamet, Dune presumirá un reparto de lujo conformado por Rebecca Ferguson (Lady Jessica), Oscar Isaac (Leto Atreides), Zendaya (Chani), Jason Momoa (Duncan Idaho), Javier Bardem (Stilgar), Dave Bautista (Glossu Rabban), y Stellan Skarsgard (Vladimir Harkonnen), entre otros. El guion adaptado será responsabilidad del propio Villeneuve, Eric Roth y Jon Spaihts.

El largometraje está previsto para estrenarse el 18 de diciembre del presente año, siempre y cuando el coronavirus no interfiera en los planes de Warner. Afortunadamente, hasta el momento la compañía no ha dado señales de peligro entorno al estreno de Dune, así que todavía podemos mantener la tranquilidad. Es posible que mañana mismo tengamos el primer tráiler; estaremos atentos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: