¿Tú o los pequeños del hogar están buscando actividades para sobrellevar la cuarentena de coronavirus? Si es así, esta publicación será ideal para ti y para los niños. En los últimos años, Disney ha estado compartiendo clases gratuitas de dibujo en uno de sus canales de YouTube. Desde luego, nadie anticipó que este material se convertiría en una auténtica mina de oro durante la etapa que estamos viviendo.
En total podrás acceder a 42 clases, de entre 10 y 30 minutos, que nos llevan de la mano para dibujar a los personajes más emblemáticos de Disney, desde el ratón Mickey hasta Woody de Toy Story o Elsa de Frozen. Puedes acceder a la lista de reproducción desde el siguiente enlace o en el reproductor inferior, y recuerda que todo el contenido es completamente gratuito. ¿Quién mejor que los creativos de Disney para enseñarte a dibujar? Estamos hablando de una de las compañías más aclamadas en cuanto a lo artístico se refiere.
El único material que necesitas es una hoja de papel, lápiz y algunos colores. Lo demás es seguir el proceso de dibujo, que afortunadamente está bastante bien detallado. Aunque la explicación de los artistas se encuentra en inglés, solo basta observar con atención sus movimientos para obtener un gran resultado. Recuerda que YouTube ofrece una función para traducir automáticamente los subtítulos, úsala para obtener el máximo provecho de las clases.
El dibujo es uno de los primeros pasos en la producción de películas y series animadas, tanto las de Disney como las de cualquier otra productora. No obstante, en estos vídeos no esperes aprender a animar ilustraciones; su objetivo es guiarte en la creación de dibujos básicos, y nada más. Por otra parte, la actividad puede ayudarte a disminuir el estrés generado por el confinamiento, principalmente en los más pequeños.
Dibujar genera un impacto positivo en la salud mental, sobre todo en momentos de estrés emocional. Diversos estudios han concluido que el arte puede ser un escape en momentos complicados, como el que nos encontramos viviendo desde hace un par de meses. De hecho, no requieres tener las mejores habilidades artísticas para comenzar a explotar tu lado creativo. El dibujo es solo una de las muchas actividades en las que puedes apoyarte durante la cuarentena.