En mitad de la pandemia por el coronavirus, que tiene congelada la vida de las personas y la economía de los países, están surgiendo una larga lista de propuestas interesantes para pasar el tiempo; especialmente ahora que hay que buscar nuevos retos para mantenerse activos. Desde los cursos gratis de Nikon para aprender fotografía, hasta las productoras como HBO ofreciendo sus series y películas gratis para ayudar a pasar las largas horas. Ahora, Harvard –una de las prestigiosas universidades de la Ivy League– se apunta con una lista de cursos gratis.

Un total de 64 cursos online y totalmente gratuitos para satisfacer los gustos de todos. Abarcando desde las ciencias sociales, salud, matemáticas, literatura por su alguna vez te habías interesado en los grandes literatos de la historia –principalmente de habla inglesa–, programación –también dirigida a la creación de videojuegos, y una larga oferta de estudios sobre negocios. Por ofertar, también cuentan con cursos enfocados al tema central de la pandemia: el coronavirus. Concretamente sobre la ventilación mecánica para enfermos de la COVID-19. Por supuesto, también podrás aprender de otras grandes pandemias como el ébola y las lecciones que esta nos ha dado.

Disponibles en su plataforma online, la oferta de cursos gratis tendrán una duración de entre 2 semanas, hasta las 15 los que cuentan con una materia más desarrollada. ¿Y la dedicación? Harvard es conocida por su exigencia, además de por sus altos precios para estudiar. En este caso, los cursos exigen entre 5 y 10 horas de tiempo de estudio a la semana –al menos de compromiso–. Dado que las salidas a la calle siguen estando prohibidas para la mayor parte de los ciudadanos, quizá es un buen momento para aprender algo nuevo. Y si son con cursos gratis mucho mejor.

Ahora bien, ¿qué ocurre si queremos el certificado de la Universidad para confirmar que hemos hecho un curso en la misma? Aquí, para los interesados, sí que habrá que pagar. Entre 50 y 150 dólares si queremos la firma y el escudo de Harvard en un documento.

Si estás interesado en apuntarte, solo tendrás que entrar en la web de la universidad y elegir el curso gratis que más se ajuste a tus gustos.

👇 Más en Hipertextual