Si tienes intención de aprovechar el confinamiento para aprender algo nuevo, la fotografía puede ser un buen punto de partidas para sacar el máximo provecho de tu cámara una vez se empiecen a levantar las restricciones. En este sentido, Canon ha puesto a disposición de los usuarios una colección de cursos de fotografía gratuitos a través de internet para aprender a hacer buenas fotos desde casa.

Se trata de una serie de workshops de la mano de fotógrafos digitales en Canon Connected que abarcan todo tipo de consejos y experiencias de la mano grandes fotográfos, ahora totalmente gratuito para todos los usuarios que quieran probar adentrarse en los campos avanzados de la fotografía, todo a través de vídeos producidos por algunos de los fotógrafos y cineastas más famosos y aclamados del mundo.

Según la compañía el conjunto de contenidos gratuitos ofrecen multitud de vías para que los storytellers creen y compartan contenido que invite a la reflexión:, que incluyen los siguientes temas en los que se pueden profundizar en la fotografía, desde cuestiones más profesionales para fotógrafos consolidados como puntos de partidas para los que están empezando.

Cursos de fotografía gratis

  • Consejos para ganar premios, de la mano de Daniel Etter. El fotógrafo ganador del premio Pulitzer compartirá las historias que hay detrás de algunas de sus imágenes más famosas.
  • Cómo hacer fotos en casa, por Ulla Lohmann, especialista en fotografía de viaje, expediciones y aventura, que ofrece ideas creativas para captar imágenes dinámicas cuando los espacios son limitados.
  • Fotografía deportiva desde casa, por Eddie Keogh, que con más de 35 años de experiencia fotografiando deporte al máximo nivel, comparte sus consejos para realizar fotografía de deporte en casa y en el jardín, sustituyendo a los deportistas por mascotas y por miembros de la familia.
  • Domina la luz, por Sanjay Jogia, fotógrafo de bodas de lujo, especializado en bodas indias, que comparte consejos sobre usos creativos de la iluminación y su importancia en la fotografía.
  • Freelances, por Wanda Martin, con una gran experiencia en fotografía editorial y de retrato aporta su visión sobre cómo convertir nuestro hogar en un espacio muy atractivo y creativo para fotografiar.
  • Retratos familiares por Helen Bartlett, fotógrafa de familia de gran prestigio, ofrece consejos fotográficos que pueden ponerse en práctica dentro de casa o sobre la marcha.

Todos los contenidos anteriores para aprender a hacer fotos, unos cursos de fotografía gratuitos que pueden aprovecharse para ponerse al día con esa cámara que, durante el confinamiento, está guardada en el armario.