Las medidas excepcionales de confinamiento que estamos viviendo han afectado prácticamente a todas las personas. En cada casa hay adultos que se han visto obligados a cambiar su forma de trabajar, adoptando el teletrabajo, y niños y jóvenes que, al dejar de ir a la escuela o a la universidad, ahora tienen que seguir aprendiendo desde casa.

La pandemia de la Covid19 nos está poniendo a prueba y, aunque no siempre es fácil, debemos actuar con la mayor responsabilidad. Quedarse en casa es fundamental para evitar los contagios y mantener controlada la enfermedad, pero no todos los sectores cuentan con el mismo nivel de adaptación a las nuevas tecnologías, algo que dificulta el desarrollo de ciertas actividades.

El sector educativo es uno de los que más ha tenido que demostrar su capacidad de adaptación en los últimos meses. Muchos centros se han visto obligados a hacer drásticos cambios de manera urgente y la incorporación de la tecnología a la educación se ha revelado como algo sumamente necesario.

Huawei, en el marco de su campaña #HuaweiContigo, continúa demostrando su compromiso con la innovación en el sector educativo, poniendo al servicio de maestros y estudiantes múltiples herramientas para facilitar el aprendizaje online. Te contamos algunas de ellas.

Nuestro objetivo es garantizar que nuestros usuarios no tengan que ponerseen riesgo para poder seguir conectados a través de sus terminales Huawei. Por eso estamos intentando poner todo de nuestra parte para asegurar su seguridad” explicaba Fabio Arena Product Manager de Huawei CBG España enun comunicado de la compañía.

Las aulas cambian de lugar durante el confinamiento

No es algo nuevo. Los colegios y centros educativos llevan años adoptando las TIC como una herramienta complementaria para el aprendizaje de los alumnos. Sin embargo, posiblemente ningún profesor, coordinador o director se imaginaban un escenario como este, en el que las clases y las tareas no se realizasen en las clases, sino en la casa de cada alumno y de manera virtual.

Aplicaciones como Aula Virtual en la Comunidad de Madrid son el nuevo lugar de encuentro para padres, alumnos y maestros. A través de un usuario y contraseña entregado a cada niño, pueden acceder al contenido colgado por los maestros para continuar con las lecciones. Una vez realizado las tareas, se envían al profesor que las corrige y evalúa. El objetivo es que todo este tiempo en el que los centros permanecen cerrados y la mayoría de personas confinadas en sus casas, no suponga un lastre en el aprendizaje de los alumnos. Así, cuando vuelva la normalidad, poder retomar el ritmo y el programa del curso de una manera sencilla.

El sector educativo es uno de los que más ha tenido que demostrar su capacidad de adaptación en los últimos meses.

El mayor reto, sin duda, se encuentra en los colegios. En las universidades, prácticamente todos los alumnos han integrado las nuevas tecnologías en su estilo de vida y seguir con su estudio y aprendizaje supone un cambio menos drástico.

Tecnología y educación, unidas

Si bien la tecnología está presente en mayor o menor medida en cada casa, no todo el mundo tiene la suerte de contar con un ordenador para cada miembro de la familia. Una inversión de aproximadamente 1.000 euros suele estar únicamente al alcance de los adultos. Sin embargo han surgido nuevos dispositivos que, gracias a su versatilidad, pueden ser de gran ayuda para que los niños y los jóvenes puedan seguir aprendiendo, y que además son visiblemente más economómicos. Estamos hablando de las tablets y de los smartphones.

El objetivo es que durante el tiempo en el que los centros permanecen cerrados, no suponga un lastre en el aprendizaje de los alumnos.

En cuanto a las primeras, encontrar una tablet que sea lo suficientemente potente y duradera como para pasarse horas y horas encendida ejecutando mil y una aplicaciones, no es sencillo. Hasta hace poco, el panorama de las tablets se dividía en las muy baratas, con bajas prestaciones y que al poco tiempo o se estropean o se quedan cortas, y las caras, que sí, que ya son palabras serias. Sin embargo, Huawei, al igual que hizo con los teléfonos móviles principalmente pero que luego llevó al resto de productos, ha democratizado el mundo de las tablets con equipos muy solventes y a precios normales.

El resultado es la Huawei MediaPad M6, una tablet de 10,8 pulgadas y con una increíble pantalla de resolución 2K que, gracias a su tecnología ClariVu, mejora aún más el contraste y la claridad para una gran experiencia multimedia.

En cuanto a sonido, para escuchar mejor al profesor durante una videollamada o en algún vídeo educativo, cuenta con un sistema de sonido de cuatro canales y cuatro altavoces de la prestigiosa firma Harman Kardon.

Aunque el sonido de la tablet es muy bueno, si necesitamos silencio en casa, también se pueden conectar los auriculares FreeBuds 3, con hasta 20 horas de reproducción usando su estuche de carga.

Y para favorecer un rendimiento fluido en todo momento, la clave de la MediaPad M6 es el procesador Kirin 980, un chipset de 7 nanómetros que combina el rendimiento con la eficiencia energética, asegurando horas y horas de uso sin necesidad de cargarla.

Una tablet de adultos pensada también para los niños

El acceso a la tecnología no debería ser algo que entrañase un cierto peligro a los más pequeños de la casa. Por eso, Huawei ha diseñado una tablet que puede ser utilizada de manera segura tanto por adultos como por niños. Para estos últimos, únicamente poniendo su huella dactilar sobre el sensor, tiene el acceso a Children’s Corner. Esta herramienta incluye una serie de actividades de juego y aprendizaje que siempre pueden ser supervisadas por los propios padres, por ejemplo estableciendo un tiempo máximo de uso.

Además, para cuidar la salud ocular de los más pequeños, la MediaPad M6 tiene la certificación oficial de TÜV Rheinland y que asegura el cuidado de los ojos al reducir la fatiga visual.

Poniendo la huella dactilar del niño sobre la tablet, se accede Children’s Corner donde encontraremos contenido y actividades infantiles.

Por último, para los que necesitan un uso lo más cercano posible a un ordenador, también pueden utilizar la MediaPad M6 en modo PC con el que cambia la interfaz para mejorar acciones como buscar, editar o crear documentos. Y para completar aún más este uso, podemos combinar nuestra tablet con el lápiz óptico M-Pen y un teclado.

Huawei pone a disposición de sus clientes importantes ofertas y rebajas en aplicaciones de pago como ABA English.

Si a un hardware como este le añadimos la posibilidad de acceder al mejor contenido educativo en la tienda de aplicaciones Huawei, tenemos un dispositivo perfecto. En concreto, y durante este periodo de confinamiento como mínimo, Huawei pone a disposición de sus clientes importantes ofertas y rebajas en aplicaciones de pago como ABA English, con el que perfeccionar el idioma de una manera sencilla e interactiva.

Pero no sólo eso. Huawei, dentro de su campaña #HuaweiContigo, además de las ofertas en su tienda de aplicaciones, ha llevado a cabo una serie de medidas para ayudar aún más al usuario que quiere disfrutar de la mejor tecnología. Por eso, durante estos días, si queremos comprar cualquier producto de Huawei, disfrutaremos de gastos de envío gratuitos. Algo parecido pasa si necesitamos reparar un dispositivo: Huawei se encarga de recogerlo en el domicilio que facilitemos, repararlo y devolverlo, todo ello sin gasto alguno.

Por último, Huawei también ha ampliado el plazo de la garantía de sus productos que finalizase durante estos meses. Así, todos aquellos productos cuya garantía haya vencido o venza algún entre el 15 de marzo de 2020 y el 14 de junio de 2020, ampliarán su garantía hasta el día 15 de junio de 2021.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: