El pasado febrero se anunció que Crash Bandicoot tendrá una versión para dispositivos móviles, y desde aquel entonces se ha convertido en una de las propuestas más esperadas tanto en iOS como en Android. Hoy, de manera totalmente sorpresiva, Activision lanzó el juego para un número limitado de personas en Malasia —limitado al sistema de Google—, señalando que se trata de una prueba controlada que podría expandirse hacia otras regiones muy pronto. Sin embargo, la compañía no quiso prometer fechas.

Desde luego, algún curioso no se aguantó las ganas y ya compartió un vídeo con gameplay de Crash Bandicoot. Como podrás observar, King Digital Entertainment, el estudio responsable del desarrollo, se ha inspirado en la sencillez del exitoso Super Mario Run, pues el jugador podrá disfrutar de esta versión con una sola mano. Únicamente requieres usar tu pulgar —u otro dedo— para mover al personaje y realizar saltos cuando sea necesario.

YouTube video

El objetivo, además de llegar sano y salvo al final de cada nivel, será tomar la mayor cantidad de manzanas posibles. No obstante, a lo largo del camino te encontrarás con enemigos todo tipo de obstáculos, algunos visibles a la distancia y otros que surgen de manera inesperada. ¿Estabas esperando una experiencia similar a la que ofrecen las consolas? La variante para móviles apuesta por mecánicas totalmente distintas, así que olvídate de revivir los recuerdos de la primera PlayStation.

Claramente Activision tiene como propósito conquistar a la mayor cantidad de público posible, sin importar su edad o género. Por esa razón ofrecerán una jugabilidad sin complicaciones; cualquier persona puede dominarla en cuestión de minutos. Cabe señalar que Crash Bandicoot será una propuesta free to play, es decir, no necesitas abrir tu cartera para comenzar a disfrutarlo. Sin embargo, algunos elementos serán de pago a través de microtransacciones.

‘Crash Bandicoot’ en móviles será una realidad

Se espera que los usuarios puedan elegir distintos personajes jugables más allá de Crash, entre ellos Coco. Igualmente verás la aparición de algunos jefes finales que perecen a los juegos originales, como el malvado Neo Cortex. En lo que se refiere al progreso, podrás subir de nivel y desbloquear diferentes objetos que te ayudarán a lo largo de la aventura. Puedes estar seguro que en cuestión de semanas se revelará más información sobre su disponibilidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: