Activision ha podido comprobar, tras el éxito absoluto de _Call of Duty: Mobile_, que sus franquicias más populares también pueden triunfar en dispositivos móviles. De hecho, el mencionado juego fue uno de los más descargados durante 2019 en la App Store y Google Play. En consecuencia, la editora estadounidense ahora se encuentra preparando el debut de _Crash Bandicoot_ en iOS y Android.

Por el momento no han revelado su fecha de lanzamiento, pero asumimos que será pronto, pues en las últimas horas se han filtrado algunas imágenes de _Crash Bandicoot Mobile_. Como tú mismo podrás observar, se trata de un juego _endless runner_; es decir, el personaje camina de manera automática, y el jugador solo se encarga de desplazarlo hacia los lados o hacer que brinque para evitar obstáculos. No esperes la experiencia que se ofrece en la variante de consolas.

Incluirá, además, algunas mecánicas de crafteo para recolectar y crear objetos. Imaginamos que a través de este sistema se implementará un modelo con microtransacciones. Crash no será el único personaje jugable, ya que también tendrás la oportunidad de seleccionar a Coco y Neo Cortex. No faltarán, evidentemente, las recompensas e ítems desbloqueables.

> Crash está de vuelta, esta vez en móviles. Embárcate en una nueva aventura con tus personajes favoritos y pon fin al malvado plan del Dr. Neo Cortex para destruir el multiverso. En este nuevo episodio, el Dr. Neo Cortex envió secuaces mutagénicos a través del multiverso para esclavizar todas las dimensiones. Con la ayuda de su enérgica hermana Coco, Crash debe atacar y golpear a los secuaces de Cortex en sus propios mundos.

Desde luego, parece que Activision pretende llegar a la mayor cantidad de público posible, por ello la facilidad de su gameplay. El título, por cierto, está siendo desarrollado por King Digital Entertainment, un estudio especializado en dispositivos móviles que pertenece a Activision desde 2016. Son reconocidos por haber creado el mundialmente popular Candy Crush.

‘Call of Duty: Mobile’ pulveriza récords en su primera semana

Si bien todavía no se anuncia la fecha de lanzamiento, King anticipa que la beta dará comienzo muy pronto. En los próximos días darán a conocer más detalles para registrarse a una fase de pruebas privada. Crash Bandicoot Mobile forma parte de la estrategia de Activision en dispositivos móviles, pero no será el único. Según informó la compañía, King trabaja en otros juegos basados en propiedades intelectuales famosas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: