Una de las grandes preguntas de buena parte del público fue si el catálogo de Disney Plus incluiría los grandes clásicos animados del estudio, uno de los tesoros simbólicos de la compañía que además forma parte de la historia del cine contemporáneo. Para alegría de de los fans, el canal por suscripción streaming incluye un buen número de los clásicos eternos de la casa Disney. Si acabas de suscribirte a Disney Plus, esto es lo que encontrarás en su maravillosa selección de películas:

Pinocho ( Ben Sharpsteen, Hamilton Luske, Norman Ferguson, Wilfred Jackson, Jack Kinney, T. Hee, Bill Roberts — 1940)

YouTube video

La inmortal Pinocho es una de las películas más emblemáticas de Disney y está incluida dentro del catálogo de su plataforma desde el día de su lanzamiento. La historia del niño de madera que desea ser real está ahora a la disposición de toda una nueva generación y también de los nostálgicos que consideran a la película una joya clásica del Séptimo arte.

Dumbo (Ben Sharpsteen, Wilfred Jackson, Samuel Armstrong, Bill Roberts, Norman Ferguson, Jack Kinney, John Elliotte — 1941)

YouTube video

La película basada en el libro del mismo nombre de Helen Aberson y con ilustraciones de Harold Pearl, fue todo un experimento cinematográfico y se convirtió probablemente en una de las películas más conmovedoras y entrañables de la compañía. La animación —que conserva el mismo tono melancólico, un tanto lúgubre y emotivo de su versión literaria- cautivo a los públicos de todo el mundo y demostró que Disney estaba dispuesto todo un nuevo universo animado. Ahora el clásico se encuentra en el catálogo de Disney+ en el que podrás disfrutarlo en todo su esplendor.

Bambi (David Hand, James Algar, Samuel Armstrong, Paul Satterfield, Bill Roberts, Norman Wright, Graham Heid — 1942)

YouTube video

La que es quizás la película más conmovedora de la factoría Disney, también es otro de los tesoros que encontrarás en el catálogo de Disney Plus. Basada en la novela Bambi, una vida en el bosque del austríaco Félix Salten, fue la quinta película de los llamados clásicos animados de Disney y recibió 3 nominaciones a los premios de la Academia, incluyendo mejor sonido, canción original y banda sonora.

  • [Ver Bambi en Disney Plus]https://disneyplus.bn5x.net/VX7gE)

La leyenda de Sleepy Hollow y el Señor Sapo ( Clyde Geronimi, Jack Kinney, James Algar — 1949)

YouTube video

El undécimo clásico de animación Disney, es también una de las más populares de las llamadas “películas paquetes”, que incluyen las aventuras de varios personajes populares que rápidamente se convirtieron en clásicos gracias a su considerable éxito de taquilla y crítica. El film forma parte del esfuerzo del estudio por tratar de paliar las difíciles consecuencias que atravesó después de la Segunda Guerra Mundial. Compuesta por dos cortos, la película está basada tanto en el personaje del señor Sapo del conocido libro infantil The Wind in the Willows de Kenneth Grahame y en la novela de terror La leyenda de Sleepy Hollow de Washington Irving.

Alicia en el País de las Maravillas (Clyde Geronimi, Wilfred Jackson, Hamilton Luske- 1951)

YouTube video

Clásicos de clásicos, la primera versión del libro de Lewis Carroll sobre el mundo surreal, extraordinario y por momentos desconcertante del País de las Maravillas ocupa un lugar especial para la mayoría de los fanáticos. La obra -que aún sorprende por su frescura y sobre todo por captar los elementos más extraños y por momentos retorcidos de Alicia en el País de las Maravillas y Alicia a través del espejo- es una de las más curiosas de la factoría Disney y sin duda uno de los más interesantes que encontrarás entre los clásicos de la factoría en Disney Plus.

Peter Pan ( Clyde Geronimi, Hamilton Luske, Wilfred Jackson -1953)

YouTube video

La primera película sobre el inmortal personaje de J.M Barrie reverdeció la popularidad del libro para niños, que además se convirtió en una de las más taquillera de su año y es un suceso de crítica que permitió a Disney sobrellevar varios de sus problemas financieros luego de largos años de crisis. Se considera la adaptación más fiel al libro de Barrie y la que mejor traduce su espíritu melancólico y dulce.

La Dama y el Vagabundo (Clyde Geronimi, Hamilton Luske, Wilfred Jackson-1955)

YouTube video

Hace poco, la película tuvo un remake que fue estrenado directamente en el catálogo de Disney Plus desde el primer día de su lanzamiento. Pero en la memoria de la cultura pop, el romance entre el perro vagabundo y y la delicada dama canina de pelaje color cobre sigue siendo un recuerdo entrañable que ahora regresa en todo su esplendor para formar parte del catálogo del canal.

Merlín el encantador (Wolfgang Reitherman- 1963)

YouTube video

La mitología artúrica ya había sido llevada al cine en varias oportunidades cuando Wolfang Reitherman produjo para Disney esta versión basada de forma marginal en el libro homónimo de TH White, que cuenta la historia del Rey Arturo y su relación casi paternal con el mago Merlín. La película fue una combinación de humor y también un recorrido inteligente por todo tipo de símbolos que aún resultan sorprendentes, por su habilidad para narrar las viejas leyendas sobre magia y hechicería que forman parte de la cultura británica.

El libro de la Selva (Wolfgang Reitherman — 1967)

YouTube video

Esta adaptación de Los relatos de Mowgli del escritor Rudyard Kipling conserva lo mejor de su versión literaria, y añade una cándida belleza a la historia del niño criado entre animales después de ser abandonado por el mundo humano. Tiene el raro y quizás doloroso honor de de ser la primera película estrenada después de la muerte de Walt Disney.

Los Aristogatos (Wolfgang Reitherman-1970))***

YouTube video

Seguramente, forma parte de muchas de tus entrañables tardes de infancia y ahora Disney Plus la incluye en su catálogo. La historia de Duquesa y sus tres gatitos ha resistido bien el paso del tiempo y sigue siendo uno de los clásicos entrañables de Disney y quizás una de sus películas que marca el inicio de una nueva forma de animación y de narrar historias en el estudio.

Robin Hood (Wolfgang Reitherman — 1973)

YouTube video

La película es una pequeña curiosidad de la factoría Disney que combina animales antropomórficos con las antiguas leyendas sobre el ladrón de Sherwood. El resultado es una divertida comedia con algunos toques dramáticos, que cautivó al público y se transformó en uno de los clásicos animados de del estudio. Por su calidad y singular visión sobre una de las historias tradicionales inglesas, la película recibió el prestigioso premio Golden Screen en 1976.

Los Rescatadores (Wolfgang Reitherman, John Lounsbery, Art Stevens-1977)

YouTube video

La adaptación de los libros de la inglesa Margery Sharp, es una de las películas más populares y queridas de la gran colección de clásicos Disney, que puedes encontrar en el catálogo del canal. Esta gran aventura que también es una conmovedora visión sobre la pobreza y la soledad, se convirtió en un sorpresivo éxito de taquilla y logró consolidar el departamento de animación de los estudios Disney en un momento especialmente precario.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: