Disney Plus tardó unos meses en llegar a España, pero la espera ha valido la pena: su catálogo contiene varios de los clásicos más queridos de la década de los noventa, quizá una de las mejores de la factoría Disney. Si eres un cinéfilo nostálgico y buscas un lugar en el cual encontrar tus películas preferidas de la infancia, la suscripción a Disney Plus es para ti:

Aladdin (Ron Clements, John Musker — 1992)

YouTube video

La gran favorita de las películas animadas de Disney es una de las mejores opciones que encontrarás en el catálogo. Si fuiste de los niños que repitió hasta el cansancio las canciones del Genio interpretado por Robin Williams y se maravilló por las peripecias de Aladdin, esta es tu oportunidad de volver a disfrutar del clásico en todo su esplendor.

La bella y la bestia (Gary Trousdale, Kirk Wise — 1991)

YouTube video

Lo sabemos: la versión de Bill Condon de 2017 te pareció adorable y sin duda habrás disfrutado de este live action que supo captar de una u otra manera la magia de la versión animada. Pero tu gran favorita seguramente continúa siendo esa brillante e inolvidable primera versión, que no solo llegó a convertirse en una de las mejores películas de 1991 sino también en uno de los clásicos animados más queridos por varias generaciones.

Nuestra Pandilla (David Mickey Evans — 1993)

YouTube video

Otro de los grandes clásicos de los años 90 que te hará sonreír desde la primera escena: esta película de culto en la que el torpe Scotty Smalls roba la valiosa e insustituible pelota de baseball de su padrastro en un momento de desesperación, es quizás una de las películas que marcaron tu infancia y que ahora mismo querrás disfrutar en todo su nostálgico esplendor.

Goofy e hijo (Kevin Lima — 1995)

YouTube video

Actualmente a esta película se la recuerda por ser uno de los últimos trabajos animados tradicionales de la factoría Disney. Entrañable, divertida y conmovedora, la historia de Max —hijo de Goofy—  y el trayecto de ambos llevan a cabo para conocerse mejor es una de las grandes historias de la infancia de los niños de los noventa que Disney plus incluye en un evidente homenaje a lo que mejor sabe hacer: recordarte que está bien seguir siendo niño de vez en cuando.

Flubber (Les Mayfield — 1997)

YouTube video

Robin Williams fue el favorito de todos durante la década de los noventa y Flubber, con toda su disparatada y brillante energía fue quizás uno de sus grandes éxitos. Este remake de la película de los ‘60 sobre un profesor universitario que descubre un compuesto misterioso que cambiará su vida para siempre, formó parte de buena parte de las tardes de infancia de los adultos actuales. Y ahora Disney Plus la trae para satisfacción y alegría de los nostálgicos, que sin duda no podrán evitar reír en las ya clásicas escenas.

Mulán (Tony Bancroft, Barry Cook — 1998)

YouTube video

No hay mucha discusión sobre el tema: la princesa guerrera de Disney es una de las preferidas de la factoría y mientras esperamos que finalmente Live Action se puede estrenar a la pantalla grande, puedes volver a disfrutar de esta espléndida película que no sólo tiene una de las mejores bandas sonoras del grupo de películas animadas de Disney, sino también quizás la princesa más atípica de todas.

Toy Story 2 (John Lasseter — 1999)

YouTube video

El año pasado Toy Story completó su historia en la pantalla grande con una cuarta entrega que además se alzó con el premio Oscar a la mejor película animada. Pero si quieres volver a lo básico y a las primeras carcajadas — y lo sabemos, algunas lágrimas — Disney Plus incluye en su catálogo la secuela inmediata del éxito de 1995. También podrás disfrutar de algunos cortos relacionados con el universo de la película y por supuesto el resto de la saga. Pero nadie lo duda: esta segunda parte es una de las pocas que pueden presumir ser tan formidable y entrañables como la película original.

10 cosas que odio de ti (J. Gil — 1999)

YouTube video

Antes de que Heath Ledger asumiera el papel de Joker en The Dark Knight de Christopher Nolan, ya era el ídolo de buena parte de una generación de adolescentes que se enamoró de él en la película 10 cosas que odio de ti que protagonizó junto a Julia Stiles. La película, una versión libre de la obra de William Shakespeare La fierecilla domada forma parte de las favoritas de buena parte de las adolescentes de la década y ¿por qué no? de unos cuantos chicos también.

Pesadilla antes de Navidad (Henry Selick — 1993)

YouTube video

Encantadora, oscura y deliciosa, este clásico siniestro de Disney es quizás una de las películas más emblemáticas de los noventa. Si deseas ver a Jack Skeleton en todo su macabro esplendor, Disney Plus te lo hace sencillo: podrás encontrar la película en su catálogo y analizar de nuevo por qué se ha convertido en la película de culto que es en la actualidad.

Mientras dormías (Jon Turteltaub — 1995)

YouTube video

Sandra Bullock fue por mucho tiempo la reina de las películas románticas y Mientras dormías es la favorita de buena parte de quienes se enamoraron de la actriz con su larga melena oscura y sonrisa tímida. Para la ocasión, Bullock es una solitaria empleada que se enamora de un cliente, para terminar formando parte de su familia por unos cuantos días. Toda una delicia sencilla que disfrutaras en toda su gloria de melancólica reliquia.

El rey león (Rob Minkoff, Roger Allers — 1994)

YouTube video

Si tienes más de treinta años lo más probable es que la muerte del Rey Mufasa te haya hecho llorar. Luego de un remake en live-action que recibió críticas mixtas, Disney Plus incluye uno de sus clásicos inolvidables en su catálogo: no solo se trata del reconocimiento del valor emocional y cultural de una de las grandes películas animadas de la casa del ratón Mickey, sino también una celebración a uno de los films más queridos de la historia. La joya de la corona del catálogo de los noventa de Disney Plus.

Para ver todos estos clásicos y mucho más solo tienes que suscribirte a [Disney Plus](https://disneyplus.bn5x.net/kqWQx).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: