El mundo del cine y otras producciones audiovisuales está literalmente congelado. Pese a todo, las productoras saben que tienen que sacar adelante la larga lista de películas que la crisis por el coronavirus han ido atrasando. Disney, concretamente, ya ha lanzado su nuevo calendario de películas entre las que se incluyen los estrenos del Universo Cinematográfico de Marvel. Entre ellos, Viuda Negra y Capitana Marvel 2.

Viuda Negra verá la luz previsiblemente el 6 de noviembre, Los eternos esperarán hasta el 12 de febrero de 2021 y la esperada Capitana Marvel 2 tendrá lugar el 8 de julio de 2022. Esperemos que para esa fecha la normalidad ya haya llegado al mundo del cine.

Aún quedan dos largos años para conocer el resultado de la nueva protagonista del Universo Cinematográfico de Marvel, pero los primeros pasos para su producción ya están dando sus frutos. De ella se sabe que aún formará parte de la Fase 4 de Marvel; siendo quizá, la encargada de cerrarla. Esto haría que Thor: Love and Thunder no fuese la encargada de culminar la fase más lucrativa de la saga de Marvel.

La estrategia de Disney y Marvel de colocar a una superheroína como punto central de una película y del final de la Fase 4 fue todo un éxito en taquilla. 1.000 de dólares solo en Capitana Marvel, más lo recaudado en Avengers: Endgame. ¿Podría rechazar Marvel un personaje tan lucrativo? Y es justo aquí donde llegan lo primeros rumores sobre el papel que tendrá Capitana Marvel en el futuro. Capitana Marvel podría ser la clave para la nueva era de Avengers; lo que quiere decir que pese a que Capitana Marvel 2 siga perteneciendo a la Fase 4, también formaría parte de la próxima fase como una especie de transición.

Carol Danvers sería la nueva Capitán América presentando en su propia película a la nueva colección de los llamados "New Avengers" y, por supuesto, liderando todas las nuevas películas que la Fase 5 de Avengers tenga por delante ahora que Thor, Iron Man y Capitán América han dado paso a una nueva generación.

Y no solo presentar a los personajes que compondrán el futuro de la factoría de superhéroes. Capitana Marvel 2 imitaría la estrategia de Capitán América: Civil War para presentar los escenarios de las futuras entregas. Así como decidir quién será el encargado de dirigir la saga. Es muy probable que, al igual que los hermanos Russo se encargasen de todas las entregas de Avengers, aquel que dirija Capitana Marvel 2 también tenga en sus manos la Fase del Universo Cinematográfico de Marvel.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: