**Canon** anunció oficialmente las **especificaciones** de su próxima cámara mirrorless, **EOS R5**, la cual se apunta como **el gran hito de la compañía** en la última década. Por medio de una transmisión por streaming debido al coronavirus, el fabricante japonés dejó entrever lo poderosa que será su cámara sin espejo, la cual es **capaz de grabar video en 8K en *full frame***.

En términos generales, la EOS R5 viene a sustituir al modelo EOS R lanzado a finales del 2018, y aunque si bien no es un salto generacional, **las prestaciones** de la nueva cámara **están por encima de lo que la gente esperaba** de Canon. Lo anterior es importante ya que la empresa no ha sabido hacer frente a Sony, que se ha convertido en la favorita de algunos cineastas independientes.

La información que Canon ha revelado hoy se enfoca en la capacidad de grabación de video 8K, **estabilización de imagen en el cuerpo** (IBIS) y el **autofoco Dual Pixel CMOS** que junto al uso de todo el ancho del sensor son de las características más importantes.

– Grabación interna de video RAW 8K de hasta 29.97 fps
– Grabación de video interno de 8K de hasta 29.97 fps en 4: 2: 2 10-bit Canon Log (H.265) / 4: 2: 2 HDR PQ (H.265)
– Grabación interna de video 4K de hasta 119.88 fps en 4: 2: 2 10-bit Canon Log (H.265) / 4: 2: 2 HDR PQ de 10 bits (H.265). La grabación externa 4K también está disponible hasta 59.94 fps.
– Sin recortes de captura de video 8K y 4K utilizando todo el ancho del sensor (en los modos 8K RAW y 4K DCI).

Con la EOS R5, Canon **se ha puesto al nivel de otros fabricantes como RED o ARRI**, y aunque si bien falta un tramo para superarlos, ha conseguido sobrepasar a su competidor más cercano: la Sony Venice, quien solo puede grabar en full frame en 6K.

Otra característica que destaca es la posibilidad de grabar video 4K a 120 cuadros por segundo sin comprometer la calidad. En este campo es la misma Venice la que más se acerca con un 4K a 60 cuadros por segundo.

La la EOS R5 contará con **estabilización de imagen en el cuerpo de 5 ejes**, que funciona en conjunto con Optical IS equipado con muchas de las lentes RF y EF. Respecto al autofoco Dual Pixel CMOS, Canon ha dicho que estará disponible en todos los modos de grabnación 8K y 4K, al igual que Canon Log. Por último, la EOS R5 ofrecerá ranuras para dos tarjetas: CFexpress (1) y SD UHS-II (1).

Canon ha liberado a cuentagotas la información de la EOS R5. Todavía **existen muchas dudas respecto al resto de especificaciones** como el ISO, sonido o la calidad del video. Otro tema importante será el **precio**, del que se rumora podría ser de 3.500 euros o tal vez más.

La Canon EOS R5 **llegaría entre mayo y junio**, siempre y cuando la pandemia del coronavirus no haya afectado la producción.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.