Dejando a un lado que Google es el buscador omnipresente en todo el mundo, salvo las excepciones de Baidu en China, Yandex en Rusia y Yahoo! en Japón, el buscador de Microsoft, Bing, nunca ha logrado un mínimo de popularidad. Es más, en determinados foros de humor, como 9GAG, suele ser víctima de los memes.

No es que Bing sea un mal buscador, simplemente los hay mejores o más populares. Y eso que ha hecho muchos esfuerzos por mejorar en funcionalidades y en ofrecer respuestas a nuestras preguntas. Es más, una de sus características más atractivas son sus fondos, protagonizados por imágenes de la naturaleza que ya quisieran otros buscadores.

De ahí que en el pasado, Microsoft haya exprimido esta característica de su buscador para decorar el fondo de pantalla de Windows con las imágenes más bonitas. En el pasado y en el presente, pues recientemente ha vuelto a lanzar una app con la que cambiar de fondo de escritorio en Windows 10.

Fondos espectaculares estilo Bing

Su nombre es Bing Wallpaper, y aunque no es la primera vez que lanza una app así, no está de más esta actualización en forma de pequeña app, gratuita y fácil de instalar.

Su funcionamiento también es simple. En principio, cada día verás un nuevo fondo de pantalla, una imagen en alta resolución con motivos naturales como animales o lugares de ensueño que ya quisieras visitar. Haciendo clic en su icono, verás dónde se hizo esa fotografía. Y si no te gusta, puedes cambiar de fondo manualmente.

De manera opcional, desde ese mismo menú te invita a ir a Bing, pero no estás obligado a usar el buscador de Microsoft. También se te preguntará si quieres instalar la extensión de Bing en tu navegador. Tampoco estás obligado. Simplemente disfruta de sus imágenes como fondo de pantalla.

Actualmente, Windows 10 ya ofrece fondos de Bing en la pantalla de bloqueo. Incluso indica la fuente y el lugar para satisfacer tu curiosidad. Pero con Bing Wallpaper lograrás estrenar fondo de pantalla cada día cuando enciendas tu ordenador. Sin tener qué pensar en qué imagen quieres, la app lo hará por ti con un catálogo de gran calidad.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: