Google está cambiando el diseño de la interfaz de su buscador cuando las personas realizan consultas del coronavirus. Sin embargo, por el momento es una propuesta que solo se encuentra disponible en la versión de escritorio, no en dispositivos móviles. Si introduces una búsqueda relacionada con cualquier tema de la pandemia, en la parte lateral izquierda verás un panel con las siguientes opciones: «Resumen», «Síntomas», «Prevención», «Tratamientos» y «Estadísticas».

En «Resumen» podrás encontrar las últimas noticias surgidas en tu país. «Síntomas», «Tratamientos» y «Prevención», por su parte, recopilan fuentes autorizadas con información esencial sobre la enfermedad y las diferentes medidas que recomienda la Organización Mundial de la Salud, gobiernos y otras instituciones sanitarias. En «Estadísticas» puedes consultar el número de casos confirmados, personas recuperadas y muertes en tu región. Todos los apartados se actualizan de manera constante.

Adicionalmente, en la parte derecha ahora aparece un mapa del mundo que muestra cómo la pandemia está afectando a cada país. Aquellos con un tono de azul más fuerte son los que tienen más de 1.000 casos confirmados por cada millón de habitantes. Puedes expandirlo para obtener datos más detallados y, evidentemente, se le dará prioridad a la información local. Debajo del mapa verás un resumen que no solo expone los datos de tu país, también los de un estado o región específica del mismo.

Para finalizar, en «Información y recursos sobre COVID-19» es posible observar información sanitaria, consejos de seguridad, actividades para realizar durante la cuarentena —educativas principalmente—, datos informativos y recursos de ayuda. Un punto interesante es que entre varios resultados de búsqueda se integran secciones bastante útiles. Por ejemplo, es posible observar paneles con recursos locales y nacionales, preguntas frecuentes y medidas de prevención por parte de la OMS.

Cabe señalar que los de Mountain View ya estaban realizando pruebas de un panel con subtemas en la parte lateral. No obstante, solo algunos pocos afortunados tenían acceso a la beta. La compañía adelantó el lanzamiento de esta característica a causa de la pandemia, pues es más que evidente que las búsquedas sobre el coronavirus están creciendo exponencialmente. Esperamos que el buscador en dispositivos móviles se actualice en los próximos días.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.