La Touch Bar fue el primer intento de Apple de introducir un teclado adaptable a lo que haces con tu Mac, algo a lo que ya estamos acostumbrados en iPhone y iPad con los teclados virtuales y que tal vez veamos en iMac o MacBook más pronto que tarde.

Por el momento, si eres usuario de un MacBook Pro tienes una hilera adicional en tu teclado, una pantalla que muestra botones e indicativos según con qué aplicación estás tratando. Además, en la parte derecha de la Touch Bar siempre vemos Control Strip, una selección de botones o atajos para las acciones más frecuentes.

Uno de los posibles defectos que podemos atribuirle a la Touch Bar es que de manera accidental podemos presionar algún que otro botón. Vamos, lo mismo que puede ocurrirte si presionas por error una tecla del teclado de tu Mac.

Si tocar la Touch Bar por error es algo frecuente y te ocasiona problemas porque no acostumbras a usar esta barra virtual, puede que aprecies la ayuda que te brinda Bar None, una pequeña utilidad gratuita para macOS.

Bloqueando la Touch Bar

El propósito de Bar None es impedir que pulses por error la Touch Bar de tu MacBook Pro, o mejor dicho, que si la pulsas, no haga nada.

Con la aplicación en marcha, si pulsas la Touch Bar ignorará tus órdenes. Sólo responderá como siempre cuando pulses la tecla Función (fn) y luego presiones en el botón o elemento de la Touch Bar que quieras activar.

Por defecto, Bar None hace que la Touch Bar muestre los botones de funciones de toda la vida, desde F1 en adelante. Al pulsar la tecla Función verás la Touch Bar con los botones y elementos por defecto, incluyendo los atajos de Control Strip.

Bar None no puede ser más sencilla. Simplemente la abres y ya está. A lo sumo puedes marcar o desmarcar la opción para que se abra al iniciar macOS. Así no tendrás que abrirla manualmente.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: