Ubisoft cumplió con su promesa y ha liberado el primer tráiler de Assassin’s Creed Valhalla. El juego nos trasladará, por primera vez en la historia de la franquicia, a la época vikinga en el territorio de Escandinavia, Noruega y la Gran Bretaña. La distribuidora francesa ha confirmado que el juego estará disponible a finales de este mismo año en PlayStation 4, Xbox One, PC, Stadia y, por supuesto, las consolas de próxima generación, PlayStation 5 y Xbox Series. Disfruta del tráiler a continuación:

Assassin’s Creed Valhalla se mantendrá como un RPG tras el éxito de las mecánicas introducidas en Origins y Odyssey. Sin embargo, la compañía señala que, en esta ocasión, la historia será manejada de una manera distinta. En lugar de crecer en un lugar y abandonarlo al poco tiempo para explorar el resto del mapa, Valhalla se enfocará en tu villa vikinga, su crecimiento y las personas que lo habitan.

Será desde el asentamiento donde el personaje protagonista emprenderá las misiones principales y verá las consecuencias de sus acciones. Ubisoft afirma que las decisiones en el juego tendrán un impacto en el desarrollo de tu comunidad. Por ejemplo, celebrar una boda entre miembros de distintos clanes puede fortalecer la alianza entre ambos. Seguramente también existirán enfrentamientos cuando las negociaciones no llegan a buen puerto.

"En lugar de explorar un territorio, luego pasar a otro y no tener una oportunidad o razón para volver, el asentamiento cambia su estructura. Así que te embarcarás en una aventura y luego te animarán a volver a la villa", señaló a Eurogamer Julien Laferrière, productor del juego. Desde luego, lo anterior no significa que el escenario no presumirá unas dimensiones enormes, simplemente cambiarán la forma en que te estableces en él.

Cabe mencionar que, al igual que Assassin's Creed Odyssey, la nueva entrega nos permitirá elegir a un hombre o una mujer como personaje protagonista. En el tráiler ya pudimos conocer al primero, de nombre Eivor. Su objetivo, así como el del resto de vikingos, será conquistar Inglaterra y hacer crecer su asentamiento.

En lo que se refiere el combate, tendremos la opción de usar dos armas al mismo tiempo; además ofrecerán la variedad más amplia de enemigos en la historia de la franquicia. Tendrás la posibilidad de personalizar tu armadura, incluso la barba y los tatuajes. Por ahora el juego promete bastante, pero mejor esperemos a los primeros avances con jugabilidad. Para amenizar la espera te dejamos con algunas imágenes oficiales.