*El quinto elemento*, la película de coproducción francesa y estadounidense de 1997 dirigida por Luc Besson con actuaciones de Bruce Willis, Mila Jovovich y Gary Oldman nos tomó a todos por sorpresa: una historia diferente que mezcla la ciencia ficción y la comedia dentro de un mundo futurista distópico en que la gente no es del todo triste con un arte impresionante a cargo de Jean Giraud y Jean-Claude Mézières, autores de *Moebius.

Dividió a los críticos —algunos lo consideran una genialidad, otros lo consideran un verdadero fiasco— pero se convirtió en la película más taquillera, hasta 2011 cuando se estrenó Intocable, producida por Francia y se considera que para Bruce Willis Corbin Dallas es uno de sus mejores personajes al igual que Leeloo para Milla Jovovich, probablemente el papel que definió su carrera.

Hoy El quinto elemento es una película de culto con millones de personas repitiendo visionados y memorizando muchas de las líneas de las escenas más míticas de la película.

Una de ellas es la actuación de La Diva en el tercer acto del largometraje. Inicialmente podemos escucharla cantar una versión clásica de Ill dolce suono* para después pasar a una versión electrónica de la pieza.

El baile fue interpretado por la actriz francesa Maïwenn Le Besco pero la totalidad de la rutina nunca la pudimos ver en la versión final de la edición de la película.

La actriz en el pasado ha manifestado que le hubiese gustado que todos veamos la rutina completa que dura unos cinco minutos, más que el doble que lo que todos llegamos a ver.

Ahora en un video publicado en YouTube podemos verla. Se trata de la grabación de la escena, previa la post-producción, frente a un green screen en los estudios Pinewood, en Londres.

YouTube video

Es normal que Luc Besson y Sylvie Landra, editora de El quinto elemento hayan decidido cortar significativamente la actuación de La Diva, por motivos de ritmo y narrativa, pero es interesante poder observar cómo fue originalmente la actuación completa.

Para aquellos que no lo recuerden, así lo vimos en la edición final de la película, donde se pueden ver escenas grabadas desde atrás de la actriz para mostrar el teatro, intercalado con escenas de lo que sucedía en otras partes del crucero.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: