Nos encontramos ya en la recta final de la décima temporada de The Walking Dead, por tanto los eventos que hemos visto en los últimos episodios han cobrado un dramatismo muy interesante, y el reciente capítulo, el 10x12, resultó ser todo un festín de muerte y destrucción. Acá repasamos lo sucedido.

Te recordamos no seguir leyendo si no has visto el episodio "Walk With Us".

Los seguidores de la serie que también son fanáticos del cómic sabían muy bien como terminaría todo el lío entre Negan y Alpha. Sin embargo, los fans que solo han seguido la serie se llevaron una gran sorpresa con lo ocurrido en el más reciente episodio. Y es que Negan por fin dejó ver su verdadero rostro, su verdadera lealtad. A pesar de todos los años que permaneció en cautiverio, el exlíder Salvador jugó del lado de las comunidades protagonistas; aunque más justo sería decir se avocó a sus propios intereses y a la protección que demostró tener hacia Lydia y en su momento a la propia Judith.

Pero antes que el gran final del episodio podemos mencionar que la batalla en Hilltop resultaría en la destrucción de la comunidad. Los ataques con aceite y fuego confeccionados por Beta cumplieron su misión y las llamas arrasaron todo a su paso. Los comuneros de Hilltop lograron contener a los caminantes, no sin cuantiosas pérdidas y varias bajas. Una buena noticia fue el regreso de Magda, aunque sin Connie, quien permanece desaparecida. Ella le cuenta a Yumiko que la perdió cuando la horda comenzó a avanzar. Carol interviene pero pronto Yumiko la hace callar de un puñetazo. No es para menos. Carol se sienta a un lado desolada y Eugene se acerca a confortarla, a su manera, y pronto le platica lo de su cita con Danielle.

Luego de la terrible batalla todos se dirigen hacia Alexandría, y otro grupo va hacia la casa de seguridad dispuesta para resguardar a los niños. Daryl va a la cabeza de este y encuentran a Ezekiel en el camino, se encuentra golpeado y desubicado pero les indica que Earl está con los pequeños. Lo malo es que Earl aunque trata de tener en paz a los chicos pronto revela que ha sufrido una mordida de caminante y se le ve muy mal. Él prepara una mesa con una estaca para finiquitarse y no poner en riesgo a los chicos, pero la lista de Judith se da cuenta de todo y él le pide que se aleje. Más tarde ella regresa y Earl yace muerto en la mesa, o casi, porque se convierte en caminante y agarra a la pequeña del brazo. No vemos nada más pero sabemos bien lo que pasó cuando Daryl la encuentra muy pensativa al lado del cuerpo de Earl.

Daryl de ‘The Walking Dead’, el personaje que quedará en pie

Otra baja muy emotiva fue la de Mary / Gamma, esta chica que terminó por darle la espalda a su líder. En la huida ella se quedó con Kelly y Alden, así como con su pequeño sobrino. En un momento tienen que escapar de un grupo de caminantes y la exsusurradora pone a salvo a sus compañeros y sobrinito. Las cosas se ponen difíciles para ella pero extermina a los muertos vivientes que la rodean. Será muy corta su victoria pues Beta le quita la vida de forma muy violenta. En la lucha inútil de Gamma por defenderse contra el hombretón ese, le quita parte de su piel de caminante. Más tarde vemos que otro Susurrador lo reconoce, le dice que se le hacía muy conocida su voz, pero con eso de que no se quita la piel... Antes de que diga más el violento Beta extermina a su fan —le decimos así porque, debemos recordar, que antes de todo el apocalipsis Beta era un cantante muy famoso y por eso fue reconocido por su pobre compañero Susurrador.

Así es como llegamos al gran final. Negan le dice a Alpha que ha encontrado lo que busca, es decir a su hija Lydia. La líder de los Susurradores no duda y lo sigue. Antes de entrar a la casa le dice que ha demostrado su lealtad y todo un cuento extraño de la peculiar líder. Ya en la puerta de la casa que le indica Negan ella voltea y este le corta el cuello y la deja desangrar. La forma que Negan eligió para matar a Alpha es muy significativa, recordemos que fue así como el propio Rick por poco lo mata, salvo que acá nadie había hecho un pacto de cuidar todas las vidas y Negan le corta la cabeza. Cabeza que hace rodar hasta los pies de la mismísima Carol, quien no se sorprende ni nada sino que incluso le reclama: "Te tomaste tu tiempo". ¿Qué se traen?

En el próximo episodio veremos la travesía de Michonne, en el capítulo de despedida de este personaje y de la genial actriz Danai Gurira.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: