Un Tesla Model S Performance ha superado a un Acura NSX modificado en una prueba de aceleración realizada en Miami, Estados Unidos. Los resultados se pueden ver en un vídeo publicado por Dragtimes.

El canal de YouTube enfrentó a los dos vehículos en una prueba de aceleración en línea recta. El Acura NSX tiene un sistema híbrido con un motor V6 3,5L turbocargado y tres pequeños motores eléctricos. Además tiene modificaciones de Fabspeed que agrega 30 caballos de fuerza y otra preparación de Hydra Motor Works Tune que añade entre 40 y 50 caballos de fuerza adicionales. En total el vehículo tiene un costo total de 180 mil dólares.

El Model S es la versión más reciente del vehículo con dos motores en su variante Performance. Su precio es casi la mitad: 100 mil dólares.

YouTube video

En la primera prueba de 400 metros el Tesla Model S hizo un tiempo de 10,61 segundos, mientras que el Acura NSX registró 10,96 segundos.

En la segunda prueba el NSX pudo superar al Model S con un tiempo total de 10,71 segundos. El Tesla hizo 10,939 segundos.

En la última prueba el Tesla Model S hizo un tiempo de 10,748 segundos, mientras que el Acura NSX registró 11,172 segundos.

Acura asegura que el nuevo sistema híbrido del NSX "cambia por completo el juego", ofreciendo un nuevo desempeño en términos de aceleración, dirección y freno. Aún así fue incapaz de superar al coche de Tesla, aún con un precio sensiblemente inferior.

Los resultados de las pruebas nuevamente demuestran la conveniencia y eficiencia de los motores eléctricos que ofrecen par instantáneo y requieren de menos partes y sobre todo menos piezas en movimiento para conseguir un objetivo, en este caso: la aceleración.

Estas son las apps indispensables para tu Tesla

YouTube video

Suscríbete a nuestro canal

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: