Telegram, la popular aplicación de mensajería instantánea, estrena grandes novedades en lo que a la gestión de chats se refiere. La nueva versión de la plataforma, disponible tanto en iOS como en Android, ofrece la posibilidad de agrupar conversaciones, grupos y contactos en carpetas, de forma que todos los chats quedan recogidos en secciones diferentes.

La nueva versión también elimina el límite de chats que se pueden pinnear (fijar al principio de la lista) dentro de la aplicación. Hasta ahora, el usuario únicamente podía fijar dos chats, pero, con la versión 6.0 de Telegram, el número es ahora infinito.

Otra característica interesante de la nueva versión de Telegram son las estadísticas grupales. Si eres administrador de un canal de más de 1.000 suscriptores, ahora podrás ver múltiples estadísticas sobre el mismo, lo que permite analizar con precisión su crecimiento, la audiencia que lo conforma y el rendimiento de las diferentes publicaciones.

Telegram 6.0 también trae consigo un nuevo pack de stickers animados relacionados con el coronavirus, los cuales pueden resultar útiles durante estos días en los que la pandemia está paralizando gran parte del mundo. Para acceder a ellos, únicamente debes seleccionar en el teclado alguno de los siguientes emojis: 🦠, 🤒, 😷, 🤕, 🤧, 🤢, 🤮, 🧼, 💉, 💊 o 🚑.

Por último, la nueva versión de Telegram también ofrece la posibilidad de lanzar un dado al aire y obtener un número al azar, lo que puede resultar útil para resolver debates grupales con los amigos o la familia.

La nueva versión de Telegram ya está disponible tanto en Google Play como en la App Store, por lo que, independientemente de si utilizas un dispositivo Android o iOS, podrás comenzar a organizar tus chats en carpetas y disfrutar del resto de novedades integradas en la app en cuanto actualices a la nueva versión.