Spotify sigue renovando su aplicación para dispositivos móviles con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios. En esta ocasión, el servicio de vídeo en streaming ha estrenado un nuevo diseño para el 'Home', que es el primer apartado que ves al abrir la app. Según explica el servicio, la nueva interfaz pretende facilitar el acceso a tu música favorita.

A partir de hoy, cuando los amantes de la música abran sus aplicaciones móviles de Spotify, serán recibidos con una interfaz actualizada que les permite volver rápidamente al contenido conocido. Simplemente toque para acceder al podcast que transmite todas las mañanas, la lista de reproducción que siempre sintoniza durante su entrenamiento o el álbum que ha estado reproduciendo durante toda la semana.

Como podrás observar en la imagen que acompaña a esta publicación, en la parte superior ahora se muestran algunos recuadros con los álbumes, listas de reproducción o podcasts a los que sueles dedicar más tiempo. Abajo de esta nuevamente podrás encontrar la sección "Escuchado recientemente", seguido de "Un salto al ayer" y diversas recomendaciones basadas en los géneros que escuchas habitualmente.

Otro aspecto interesante es que el contenido del 'Home' cambiará dependiendo la hora del día. Así pues, durante la mañana verás un "Buenos días" y en las últimas horas del día un "Buenas noches". Es importante mencionar que esta novedad ya se encuentra disponible tanto en iOS como Android, independientemente si es un smartphone o tablet. Deberás actualizar a la última versión de la aplicación para acceder al nuevo diseño.

La semana anterior actualizaron algunos íconos para facilitar el uso de acciones como 'Likes', descargar o reproducir álbumes y listas de reproducción. Sin embargo, por el momento estos cambios visuales únicamente están presentes en el sistema operativo de Apple y para los usuarios con suscripción premium. Se espera que los nuevos íconos aterricen pronto en Android.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: