Samsung continúa su periódica renovación de equipos asequibles y anuncia el lanzamiento del Galaxy M11, un producto de gama baja que destaca, principalmente, por la inclusión de una gran batería de 5.000 mAh de capacidad y tres cámaras en la región posterior.

Este equipo se sitúa justo por debajo del ya anunciado Galaxy M21, presentado a comienzos de marzo. En su interior se encuentra un procesador Snapdragon 450 de Qualcomm, un módulo de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, todos ellos componentes de gama baja pero, eso sí, capaces de ofrecer un rendimiento suficiente en tareas como la mensajería o la ejecución de juegos sencillos. Samsung, además, fabricará una versión con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento para aquellos consumidores que deseen algo más de capacidad.

En el ámbito fotográfico, el Galaxy M11 integra tres cámaras diferentes: una principal, de 13 megapíxeles de resolución, un gran angular de 5 megapíxeles y una tercera cámara de apenas 2 megapíxeles cuya finalidad es medir la profundidad de los elementos para aplicar el efecto retrato con mayor acierto. Por delante, un sensor de ocho megapíxeles con apertura f/2.0 emerge a través de una perforación realizada sobre la pantalla, algo poco habitual en el segmento más bajo del mercado.

Galaxy M11

La pantalla, por su parte, tiene un tamaño de 6,4 pulgadas y emplea la tecnología LCD. Su resolución, eso sí, es HD+, por lo que la densidad de píxeles se queda por debajo de los 300 ppp. Esta, eso sí, ocupa la mayor parte del frontal, que presenta unos marcos relativamente delgados.

La baja resolución de este panel, unido a la gran batería de 5.000 mAh de capacidad que alberga el Galaxy M11 en su interior, probablemente se traduzca en una autonomía excelente por parte de este teléfono. El M11, además, es compatible con un sistema de carga rápida de 15W, por lo que, en caso de ser necesario, la energía volverá a la batería con mayor velocidad que en otros productos de la competencia.

El Galaxy M11, por el momento, ha sido presentado en los Emiratos Árabes, pero tanto el precio como la posible comercialización en otros mercados son, por el momento, dos incógnitas sin resolver. Lo que sí se sabe es que el equipo, además de fabricarse en dos configuraciones de memoria diferentes, estará disponible en tres colores: negro, azul y morado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: