**Ryanair**, cancelará hasta el 25% de los vuelos que opera a o desde Italia e internos debido a una reducción significativa en compra de billetes entre finales de marzo y principios de abril y el incremento de pasajeros que no se presentan a los vuelos.

La capacidad se reducirá entre el 17 de marzo y el 8 de abril, aunque el periodo se podría alargar. Aún así aseguran que las cancelaciones y la reducción de vuelos no tendrá un impacto en los resultados financieros de la aerolínea.

**Vueling** también ha tomado la decisión de reducir vuelos, aunque no especifican el porcentaje o el periodo de tiempo sobre el que tendrá efecto la medida. Según un comunicado la aerolínea ya dejó de operar 22 conexiones en Barcelona y esperan hacer 15 anulaciones más al día, principalmente Italia pero también otros destinos.

Tanto **British Airways** como **Lufthansa** anunciaron la semana pasada recortes de sus operaciones con Italia. La primera canceló cientos de vuelos a Italia, Francia, Austria, Bélgica, Alemania, Irlanda Suiza y Albania. **Iberia** mantiene todos su vuelos, pero han optado por viajar con aviones más pequeños para afrontar la reducción de pasajeros a destinos al norte de Italia.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.