Ryanair, cancelará hasta el 25% de los vuelos que opera a o desde Italia e internos debido a una reducción significativa en compra de billetes entre finales de marzo y principios de abril y el incremento de pasajeros que no se presentan a los vuelos.

La capacidad se reducirá entre el 17 de marzo y el 8 de abril, aunque el periodo se podría alargar. Aún así aseguran que las cancelaciones y la reducción de vuelos no tendrá un impacto en los resultados financieros de la aerolínea.

Vueling también ha tomado la decisión de reducir vuelos, aunque no especifican el porcentaje o el periodo de tiempo sobre el que tendrá efecto la medida. Según un comunicado la aerolínea ya dejó de operar 22 conexiones en Barcelona y esperan hacer 15 anulaciones más al día, principalmente Italia pero también otros destinos.

Tanto British Airways como Lufthansa anunciaron la semana pasada recortes de sus operaciones con Italia. La primera canceló cientos de vuelos a Italia, Francia, Austria, Bélgica, Alemania, Irlanda Suiza y Albania. Iberia mantiene todos su vuelos, pero han optado por viajar con aviones más pequeños para afrontar la reducción de pasajeros a destinos al norte de Italia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: