Durante la crisis del coronavirus con origen en China, el primer país en ser gravemente afectado en Europa fue Italia. Aunque unos días por detrás, España sufre una evolución similar y Pornhub ha decidido replicar la apertura de todo su catálogo Premium ante una situación crítica que mantiene a millones de personas recluidas en casa.

Pornhub se une así a la tendencia de algunas plataformas para nutrir de contenido a los españoles en durante el confinamiento hogareño. O al menos durante un periodo de un mes en el que se podrá acceder a todos los beneficios de una cuenta Premium sin ser necesario introducir los datos de la tarjeta de crédito, sino simplemente acceder con una IP española.

Para esto era el papel higiénico: Pornhub Premium gratis para los italianos por el coronavirus

Pornhub España
Pornhub

Asimismo, desde Pornhub indican que –probablemente una muy pequeña– parte de sus beneficios durante este periodo serán donados a la causa. "Las ventas" de uno de sus portales serán dedicadas "ayudar al país a afrontar la emergencia", no obstante, manteniendo las ganancias de las modelos, que "permanecerán intactas, ya que esta donación llega directamente de las arcas de Pornhub".

Banner Disney+

Pornhub comparte habitualmente datos y estadísticas del su servicio. Según el último artículo publicado en su blog de insights, el tráfico durante la crisis del coronavirus ya se empezaba a notar la pasada semana. El miércoles 11 ya registraban un aumento de la demanda del 5,7% respecto a su tráfico habitual.

Datos de tráfico en Pornhub durante la crisis del coronavirus
Pornhub

Es previsible que esta medida se extienda a otros países, tan pronto como estos comiencen a tomar medidas más drásticas ante la pandemia del Covid-19, que crea ya estragos en las sociedades y economías a lo largo y ancho del globo.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: