Luego de la cancelación del Mobile World Congress 2020, Nokia llevó a cabo un evento especial en streaming en donde anunció su alineación de móviles para este año. Uno de los más importantes es el Nokia 5.3, el caballo de batalla de la empresa en el campo de la gama media.

El Nokia 5.3 cuenta con una pantalla de 6,55 pulgadas HD+ (1600 x 720 pixeles) con relación de aspecto 20:9 y un notch de gota ubicado en el borde superior. Por dentro integra un procesador Qualcomm Snapdragon 665, acompañado de configuraciones de memoria RAM de 3, 4 y 6 GB DPDDR4x, así como opciones de almacenamiento de 64 y 128 GB con soporte para uSD de hasta 512 GB.

En términos de cámaras, el terminal cuenta con un arreglo de cuatro lentes: el principal de 13 MP f/1.8, ultra gran angular (118 grados) de 5 MP, macro de 2 MP y un adicional de 2 MP para profundidad. En términos generales, es un móvil de gama media y deberíamos esperar un rendimiento modesto en el campo de las fotografías, aunque Nokia fue más allá y dijo que es una de las características más llamativas.

La empresa asegura que es posible usar el Nokia 5.3 durante dos días, gracias a su batería de 4.000 mAh. Los materiales de prensa aseguran que podremos reproducir películas por streaming o jugar sin temor a que la batería no dure, aunque sabemos que esto último es cuestionable ya que son los juegos quienes más demandan de esta característica.

Todo lo anterior se ejecuta bajo Android 10 con una experiencia limpia y libre de bloatware, como nos tiene acostumbrados la compañía. El Nokia 5.3 está listo para Android 11 y contará con actualizaciones de seguridad y de software aseguradas. Por último y no por eso menos importante, el móvil cuenta con un jack para auriculares, una característica que poco a poco comienza a desaparecer, aunque no en la gama media.

Precio y disponibilidad del Nokia 5.3

El Nokia 5.3 estará disponible a nivel global en abril en colores Cian, Arena y Carbón y se venderá a un precio de 189 Euros en su configuración de 4 GB /64 GB de RAM y almacenamiento, respectivamente. De momento no hay precio oficial para México, aunque al tipo de cambio actual afectado por el coronavirus sería de $4889 pesos.

👇 Más en Hipertextual