La compañía sueca Micro Mobility Systems ha presentado el Microlino 2.0, un coche eléctrico para ciudad y la Microletta, una moto eléctrica de tres ruedas. Originalmente se mostrarían durante el Salón del Automóvil de Ginebra, pero fue cancelado debido al coronavirus.

El Microlino 2.0 es una propuesta eléctrica de los coches europeos pequeños que se popularizaron en el continente en la década de 1960 después de la Segunda Guerra Mundial. El más popular, sin duda fue el Isetta, diseñado por Ermenegildo Preti, fabricado originalmente por Iso (Italia), pero licenciado a BMW (Alemania), VELAM (Francia), De Carlo (Argentina) y Romi (Brasil).

El Microlino tendrá una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora y una autonomía máxima de 200 kilómetros, aunque no es claro si se trata del ciclo WLTP o una estimación de la compañía que los diseña y los fabricará. Tiene un precio de 12.000€ o 13.350 dólares y empieza a entregarse en 2021.

El coche tiene una puerta frontal, caben dos personas, la columna de dirección es independiente y desconectada de la puerta (como sucedía en el concepto original del vehículo). Mide apenas 2,4 metros, lo cual podría hacerlo bastante popular en ciudades donde el aparcamiento en la calle es complicado.

Microletta

Además del Microlino 2.0 la marca ha presentado la Microletta, una moto de tres ruedas con capacidad de dos baterías intercambiables que ofrece una autonomía de 100 kilómetros y velocidad máxima de 80 kilómetros por hora. Por el momento se trata de un concepto y no la versión final.

La decisión de hacer que la moto tenga tres ruedas no solo es un tema de estabilidad, sino la posibilidad que muchas más personas puedan usarla a diario sin tener que sacar otro carnet de conducir, como lo exigen las leyes en Europa.

La Microletta tendrá un precio de 4.900€ o 5.400 dólares, aunque aún no se ha ofrecido una fecha de inicio de la venta del la moto. La compañía ha explicado que enfocarán todos sus esfuerzos iniciales en la producción del Microlino, para más adelante fabricar la moto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: