No era un secreto, ya en octubre de 2019 se anunciaba lo que muchos ya estaban esperando. Michonne, el personaje interpretado por Danai Gurira, dejaría The Walking Dead después de 10 temporadas en pantalla. Y así ha ocurrido. Los espectadores han tenido que esperar hasta el capítulo 13 de la temporada para despedirse de uno de los personajes más queridos de la serie de zombis.

El futuro dirá si es el fin del personaje definitivamente dentro de la serie; después de todo, la muerte siempre es una posibilidad para todos los personajes, menos para Gurira, que mantiene el futuro abierto por lo interesante de su historia. De ahí los posibles rumores sobre una película que incluyan a Michonne, según declaró la showrunner Angela Kang a The Hollywood Reporter, ya sea como protagonista o como otro personaje más dentro del mundo dibujado por The Walking Dead.

No hay planes firmes para su rodaje, eso es un hecho, pero eso no quiere decir que no se haya hablado de la posibilidad de que Gurira vuelva a ocupar el persona de Michonne, pero esta vez como protagonista. Los guionistas de la serie no lo tienen nada claro. Sí que el final de su personaje en la serie dibuja ese posible futuro; "podría haber su propia historia en el camino. Algo de eso tiene que ver con la forma en que estamos jugando con la historia en este momento. Hay una nueva historia abierta con su partida", declaraba el director de contenido de la franquicia Scott M. Gimple, pero nada firmado sobre la mesa que hagan de Michonne una protagonista real de su propia película. "Los amo a ella y a Rick juntos, pero también me encanta verla como la protagonista por sí sola. Resulta que hay mucho terreno de historia que cubrir. Pero tienes razón: son ambiciones. En este momento, los planes tienen que ver con el largometraje", añadió el director. Eso deja a la película del personaje en eso, en ambiciones.

Por otro lado, el director sí que se atreve a adelantar lo avanzado del proceso de una trilogía de películas de The Walking Dead protagonizas por Andrew Lincoln, actor que interpreta a Rick Grimes. Y, aunque no se han querido dar mucho detalle sobre las mismas, todo apunta a que veremos al menos una vez más a Gurira interpretar a Michonne. Esta vez en la gran pantalla.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: