El Gobierno de la Ciudad de México anunció la entrega de kits de apoyo médico para enfermos de coronavirus que no presenten un cuadro grave. La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que esta semana comenzará el despliegue de 123 brigadas de salud para entregar 5.000 kits a personas con síntomas de COVID-19.

Los paquetes incluirán un termómetro, 28 cubrebocas, paracetamol para 14 días, una botella de gel antibacterial y un folleto con instrucciones sobre cómo cuidar al enfermo y a sus familiares. Estos kits serán otorgados a personas que ya se hayan puesto en contacto con el gobierno por medio de mensaje de texto y que se les haya dado seguimiento.

Sumado a esta iniciativa, el Instituto Mexicano del Seguro Social también entregará 50.000 kits con el mismo contenido a todos los derechohabientes que presenten síntomas o hayan sido diagnosticados con coronavirus. Sheinbaum Pardo y Mauricio Hernández Ávila, director de prestaciones económicas del IMSS, hicieron hincapié en que las personas deben permanecer en casa y esta iniciativa será de gran ayuda.

¿Cómo obtener un kit médico si tienes coronavirus?

Aquellos que presenten síntomas de coronavirus deberán enviar un mensaje de texto con la palabra covid-19 al 51515 y llenar un formulario. Posteriormente Locatel dará seguimiento y en caso de aplicar, podrán recibir un kit médico en su domicilio.

La jefa de Gobierno detalló que se reunirá con el Consejo de Salud de la Ciudad de México para determinar nuevas medidas. A pesar de que el tránsito de personas y vehículos se ha disminuido en la capital del país, muchos siguen sin respetar los señalamientos para mantenerse en casa y abarrotan plazas y centros comerciales. En algunos casos, familias enteras acuden a restaurantes y tiendas de autoservicio.

México implementará nuevas medidas ante el coronavirus

El Gobierno Federal implementó la jornada de sana distancia desde hace algunas semanas y ha hecho un llamado para mantenerse en casa en sus conferencias de prensa diarias. Algunos piensan que la estrategia habría llegado demasiado tarde y existe una crítica generalizada al presidente Andrés Manuel López Obrador por no seguir los lineamientos en sus mítines.

El ejecutivo anunció durante su conferencia mañanera y en redes sociales que el Consejo de Salubridad General sesionará hoy para hacer un balance de la pandemia en México. El mandatario invitó a la población a visualizar la conferencia de prensa a las 19:00 hrs, tiempo del centro de México, en el canal de YouTube de la Secretaría de Salud y en las cuentas oficiales de redes sociales.

Las cifras oficiales en México al día de hoy son de 993 positivos, 2.564 sospechosos y 20 fallecidos. La mayor cantidad de infectados y fallecidos se concentra en la CDMX.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: