En los últimos años ya es bastante común ver que las compañías tecnológicas abrazan la inteligencia artificial con el fin de mejorar el rendimiento de sus productos. Logitech, por ejemplo, anunció que aplicará técnicas de aprendizaje automático para lograr una mejor experiencia de audio en videojuegos, un sector que no deja de escalar en cuanto a accesorios premium se refiere. No obstante, la propuesta del fabricante es bastante curiosa.

Junto a Embody, una firma especializada en audio, Logitech ha creado Immerse, una app que te promete "escuchar el audio de los videojuegos como si fueran sonidos del mundo real". La idea es que los jugadores de PC —de momento nada para las consolas— puedan percibir los efectos sonoros dependiendo su punto de origen y la distancia a la que te encuentras de ellos. El objetivo, como ya anticipa el nombre del software, es ofrecer una experiencia inmersiva.

Escucharás la ubicación precisa de los pasos de tu enemigo y los sonidos de recarga de armas; tienes la ventaja de escuchar a tus adversarios antes de que ellos te escuchen a ti. Immerse logra esto aprovechando el poder de la computación en la nube y la inteligencia artificial para ofrecer experiencias de sonido verdaderamente inmersivas diseñadas de manera única para tus oídos.

Lo más interesante, sin embargo, es el proceso que siguen para conseguir su propósito. Immerse te pide tomar un foto de tu oreja con la cámara de un smartphone. ¿Y para qué la requieren? Según explican, su inteligencia artificial analiza la forma y estructura de la oreja para poder determinar cómo recibe el sonido. De esta manera logran crear un perfil de audio personalizado para cada usuario.

Desafortunadamente, Immerse no será una app gratuita. Se ofrecerá bajo un modelo de suscripción por 2,99 dólares al mes, 14,99 anuales o 39,99 por 5 años. Si eres demasiado escéptico de su funcionamiento, Embody te brinda un periodo de prueba gratuito de 2 semanas para que lo compruebes tú mismo. Desde luego, el software solo es compatible, por el momento, con los siguientes auriculares gaming de Logitech: G231 Prodigy, G233 Prodigy, G331, G332, G431, G432, G433, G533, G633, G933, G635, G633s, G935, G933s, PRO y PRO X.

"El desafío de ofrecer sonido espacial a través de auriculares ha persistido durante décadas. Los pliegues y la forma de la oreja son únicas para cada individuo y cambian la manera en que escuchamos los sonidos que nos rodean. De ahí la necesidad de una solución de audio espacial personalizada. Con Immerse es un sonido diseñado para ti, no para las masas. Estamos entusiasmados de trabajar con Logitech", mencionó Kapil Jain, CEO de Embody.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: