Alexa es uno de los altavoces o dispositivos inteligentes más populares del mercado. Disponible en varias versiones, por un módico precio puedes tener un asistente virtual que te dé el parte meteorológico, guarde tu lista de la compra o reproduzca tu música favorita cuando tú se lo pidas. Además, su funcionamiento es tan simple como pedirle las cosas con órdenes de voz como quien habla con otra persona.

Y entre sus muchas bondades, los dispositivos Alexa se pueden asociar entre ellos para así reproducir el mismo audio o música. Así, si tienes varios Alexa repartidos por tu casa, puedes ordenarles que suenen las mismas canciones por toda la casa, perfecto para una fiesta o evento familiar o para cualquier uso que quieras darle.

Además, el proceso es muy simple y no te llevará mucho tiempo. Veamos cómo asociar dos o más dispositivos Alexa para que reproduzcan lo mismo a través de sus altavoces integrados. Todo ello desde tu app Alexa.

Música multiestancia

Música multiestancia. Así es como Amazon llama a lo que queremos hacer con dos o más dispositivos Alexa: que suene la misma música de manera sincronizada en todos ellos.

Para hacer esto posible necesitaremos abrir la aplicación de Alexa para iPhone o para Android, según tu teléfono e ir a la sección de Dispositivos. En la actualidad, gracias a esta app podemos gestionar dispositivos Echo y Alexa pero también toda clase de gadgets de domótica como luces inteligentes, aparatos de sonido, enchufes inteligentes… Y lo mejor es que puedes combinarlos para, por ejemplo, activar diferentes dispositivos con un sólo botón gracias a los grupos.

En el caso que nos ocupa, una vez accedes a Dispositivos, pulsa en el botón de Más y luego en Configurar música multiestancia. A continuación verás una lista de altavoces compatibles. Si no aparecen porque no los detecta o no están encendidos, puedes pulsar en Volver a buscar y, finalmente, seleccionarlos.

Alexa dará un nombre al grupo, aunque tú mismo puedes personalizarlo. Una vez creado el grupo, podrás darle órdenes y, en vez de aplicarse a un único dispositivo Alexa, lo hará en todos los que has incluido dentro del grupo. Si en el futuro adquieres más altavoces Alexa, podrás añadirlos al grupo ampliando así tu equipo de música multiestancia.

¿Cómo empezar a reproducir la música? Aquí no hay secreto alguno. Alexa reproducirá música en el grupo de altavoces Alexa si así se lo pides. Por ejemplo, pon música en “nombre del grupo”. Si, lo llamas “multiestancia”, puedes darle órdenes del tipo “Alexa, toca en Spotify en multiestancia”.

Hay muchas combinaciones para indicarle estilos de música, listas de reproducción concretas, etc. Simplemente tienes que indicarle dónde reproducirla. Si usas la app Amazon Music, también puedes enviar canciones o listas de reproducción desde la propia aplicación pulsando en Menú > Conectar a un dispositivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: