Una de las cosas más interesantes de los Tesla, además de su aceleración y su diseño innovador es que apps de terceros pueden acceder al coche por medio de su propia API, eso extiende las posibilidades del vehículo al poder acceder a toda clase de datos extra.

Pero además está el tema de las cargas: una forma diferente de viajar implica dejar de tener en cuenta gasolineras y saber en todo momento dónde hay puntos de recarga de vehículos.

Estas son las 5 apps esenciales para tu smartphone si tienes un Tesla. La navaja suiza que sí o sí debe estar en tu teléfono. Todas, salvo Stats están disponibles tanto para iOS como para Android.

YouTube video

A Better Routeplanner

A Better Routeplanner es, sin duda alguna, el mejor planificador de rutas para vehículos eléctricos. Han recabado tanta inteligencia que en muchos casos es mejor para estimaciones de autonomía que los mapas de Tesla.

Además de hacerte un cálculo del viaje, te dice cuánto tiempo debes cargar en cada punto e intenta que hagas el recorrido en la menor cantidad de tiempo posible. Recordemos: a veces es mejor parar más veces y cargar menos tiempo que parar pocas veces y durante sesiones más largas.

Además de la web, A Better Routeplanner tiene una app que funciona muy bien y además, si conectas por medio de la API con el coche, ofrece cálculos en tiempo real.

Electromaps

Electromaps es la mejor app dentro de España para encontrar puntos de carga eléctrica. Además de mostrar los de la red de Tesla, muestra todas las demás redes que hay en el país y en todo Europa.

Electromaps tiene la conveniencia agregada de que puedes activar puntos de carga desde la propia app y así no tener que descargar aplicaciones extras de varios proveedores.

Electromaps

Plugshare

Plugshare es el equivalente a la versión anglosajona de Electromaps. Ofrece mapas actualizados con miles de puntos de carga en todo el mundo y tiene acuerdos con varias redes de puntos de carga en diferentes países para usar la app y cargar sin tener que descargar otras más.

Mientras que Electromaps pone su atención en España y en nuestro idioma, Plugshare parece estar más enfocada en países donde se habla inglés.

Stats

Stats es una app disponible únicamente para el iPhone que se conecta a la API del Tesla y ofrece una cantidad muy grande, importante y detallada de datos del coche, genera gráfica, ofrece estimaciones y da detalles temas tan importantes como la posible degradación de la batería.

Pero la gran ventaja de Stats frente a otras apps similares es su integración con Atajos de Siri. Es posible pedir por medio del asistente de voz de Apple que el coche haga diferentes cosas como abrir el maletero, bloquear o desbloquear el coche, abrir la compuerta de carga, entre muchas otras rutinas que abren la puerta a la automatización de Tesla, inclusive con etiquetas NFC.

App de Tesla

Es la app básica y esencial para cualquier dueño de un Tesla. Además de controlar varios aspectos del coche —subir o bajar ventanillas, bloquear o desbloquear el coche, abrir el maletero, tocar el claxon, flashear las luces o activar/desactivar la climatización— también puede ser usada para activar el convocar y hacer que el coche se acerque, automáticamente, a donde estamos.

Además te permite recibir notificaciones para diferentes cosas como por ejemplo avisos de que el coche está a punto de terminar una sesión de supercarga o aviso de nuevas actualizaciones de software. Inclusive iniciar su instalación, en remoto sin necesidad de acercarnos al coche.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: