Dueños de coches deportivos tendrán que replantearse el poder que tienen en sus pies, después de que el ganador de una carrera en el Autódromo di Modena entre un Ferrari Portofino y un Tesla Model 3 Performance haya sido el eléctrico.

Lo ha realizado Matteo Valenza un youtuber italiano entusiasta de los coches. No es la primera vez que organiza este tipo de pruebas. Para hacerlo lo más justo posible ambos vehículos usaron neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

YouTube video

Mientras que el Ferrari Portofino tiene un precio de 215 mil dólares, el Tesla Model 3 Performance se vende a prácticamente una cuarta parte: 60.000 dólares. Aún así fue capaz de cruzar la línea 3,7 segundos antes, inclusive teniendo 144 cv menos. Los tiempos finales de la prueba fueron:

- Tesla Model 3 Performance: 1:13.424
- Ferrari Portofino: 1:17.162

En cuanto a pruebas exclusivamente de aceleración, se hicieron dos, una la ganó el Tesla Model 3 y la otra el Ferrari Portofino, sorprendente, especialmente considerando que uno cuesta casi 4 veces más que el otro y es una de las marcas más prestigiosas de coches deportivos del mundo.

Este tipo de competencias se han realizado a lo largo del tiempo con el Tesla Model S P100D, la versión más cara y de mayor aceleración de la compañía, pero el hecho que el modelo performance de vehículo más económico de la marca sea capaz de superar a un Ferrari, ni más ni menos, demuestra la superioridad técnica que tienen actualmente.

5 mentiras típicas sobre el Tesla Model 3

YouTube video

Suscríbete a nuestro canal

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: