Dueños de coches deportivos tendrán que replantearse el poder que tienen en sus pies, después de que el ganador de una carrera en el **Autódromo di Modena** entre un **Ferrari Portofino** y un **Tesla Model 3 Performance** haya sido el eléctrico.

Lo ha realizado **Matteo Valenza** un *youtuber* italiano entusiasta de los coches. No es la primera vez que organiza este tipo de pruebas. Para hacerlo lo más justo posible ambos vehículos usaron neumáticos **Michelin Pilot Sport 4S**.

Mientras que el **Ferrari Portofino** tiene un precio de 215 mil dólares, el **Tesla Model 3 Performance** se vende a prácticamente una cuarta parte: 60.000 dólares. Aún así fue capaz de cruzar la línea 3,7 segundos antes, inclusive teniendo 144 cv menos. Los tiempos finales de la prueba fueron:

– Tesla Model 3 Performance: **1:13.424**
– Ferrari Portofino: **1:17.162**

En cuanto a pruebas exclusivamente de aceleración, se hicieron dos, una la ganó el **Tesla Model 3** y la otra el **Ferrari Portofino**, sorprendente, especialmente considerando que uno cuesta casi 4 veces más que el otro y es una de las marcas más prestigiosas de coches deportivos del mundo.

Este tipo de competencias se han realizado a lo largo del tiempo con el **Tesla Model S P100D**, la versión más cara y de mayor aceleración de la compañía, pero el hecho que el modelo *performance* de vehículo más económico de la marca sea capaz de superar a un **Ferrari**, ni más ni menos, demuestra la superioridad técnica que tienen actualmente.

### 5 mentiras típicas sobre el Tesla Model 3

Suscríbete a nuestro canal

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.