Buenas noticias para redes de carga y para conductores: Tesla empezará a agregar la ubicación de cargadores que no son de la red de la compañía a la navegación dentro del vehículo.

Los conductores se beneficiarán porque tendrán visibilidad de un tejido de puntos de recarga más amplio y no limitado a los Superchargers propios. Las redes verán un posible incremento de uso de vehículo de la marca, especialmente considerando que el Model 3 fue el eléctrico más vendido en Europa, sobre todo en zonas donde la red de Tesla no llega.

La compañía está empezando a avisar a sus clientes por medio de un mensaje dentro de la app de Tesla que dice:

"En este spring break hemos hecho cambios a la navegación para mostrar más puntos de carga en Bélgica, Países Bajos, Alemania, Suecia y Austria. Presiona sobre el ícono de carga en la esquina inferior derecha y elige Supercarga, carga en destino o cargadores públicos y añádelo a tu ruta".

"Redes de carga pública tienen diferentes condiciones de acceso y tal vez necesitas descargar apps como Plugsurfing y crear una cuenta con ellos".

"Esta nueva función será mejorada en actualizaciones de software futuras y agregaremos más cargadores de forma contínua"

Un usuario en el subreddit de Tesla ha reportado que ya ve puntos de carga en el mapa de la red de Allego, que tienen una presencia importante en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo.

El usuario asegura también que no aparecen todos los puntos de carga de la red, sino que parecen ser agregados a mano, tal vez se trata del inicio de una lista curada de puntos que Tesla sabe que funciona, que son lo suficientemente grandes y evitando la recarga lenta.

Todo lo que debes saber sobre la carga de coches eléctricos

YouTube video

Suscríbete a nuestro canal de Tesla y vehículos eléctricos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: