Buenas noticias para redes de carga y para conductores: **Tesla** empezará a agregar la ubicación de cargadores que no son de la red de la compañía a la navegación dentro del vehículo.

Los conductores se beneficiarán porque tendrán visibilidad de un tejido de puntos de recarga más amplio y no limitado a los *Superchargers* propios. Las redes verán un posible incremento de uso de vehículo de la marca, especialmente considerando que el Model 3 fue el eléctrico más vendido en Europa, **sobre todo en zonas donde la red de Tesla no llega**.

La compañía está empezando a avisar a sus clientes por medio de un mensaje dentro de la app de Tesla que dice:

«En este *spring break* hemos hecho cambios a la navegación para mostrar más puntos de carga en Bélgica, Países Bajos, Alemania, Suecia y Austria. Presiona sobre el ícono de carga en la esquina inferior derecha y elige Supercarga, carga en destino o cargadores públicos y añádelo a tu ruta».

«Redes de carga pública tienen diferentes condiciones de acceso y tal vez necesitas descargar apps como Plugsurfing y crear una cuenta con ellos».

«Esta nueva función será mejorada en actualizaciones de software futuras y agregaremos más cargadores de forma contínua»

Un [usuario en el *subreddit* de **Tesla**](https://www.reddit.com/r/teslamotors/comments/f3pmh6/tesla_is_adding_third_party_chargers_to_the/) ha reportado que ya ve puntos de carga en el mapa de la red de **Allego**, que tienen una presencia importante en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo.

El usuario asegura también que no aparecen todos los puntos de carga de la red, sino que parecen ser agregados a mano, tal vez se trata del inicio de una lista curada de puntos que Tesla sabe que funciona, que son lo suficientemente grandes y evitando la recarga lenta.

### Todo lo que debes saber sobre la carga de coches eléctricos

Suscríbete a nuestro canal de Tesla y vehículos eléctricos

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.