La patente más reciente de Sony muestra evidencia de un asistente de voz que permitiría interactuar con la PlayStation 5 para pedirle ayuda. Contrario a lo que vimos con el Xbox One y su implementación de Cortana, la versión de Sony sería más como una línea de ayuda para obtener trucos que permitan avanzar en el juego.

Publicada en la Oficina de Patentes de Estados Unidos y captada por Inverse, la patente se titula "Plataforma de superficie de recursos en el juego" y su descripción indica que se activa a solicitud del usuario cuando realiza una consulta relacionada con completar un objetivo.

Un diagrama muestra a un jugador haciendo la pregunta "Hey PlayStation, ¿cómo derroto al jefe?", misma que será procesada por la consola para ofrecer una respuesta.

El asistente patentado por Sony utiliza inteligencia artificial para llevar a cabo el trabajo. Cuando un usuario hace una consulta por voz, el sistema analiza la pregunta y realiza múltiples tareas. Primero procesa los datos actuales del jugador y los compara con información de otros jugadores que hayan completado el objetivo.

El asistente identifica los intentos exitosos y extrae los recursos utilizados valiéndose de un modulo de aprendizaje automático, ofreciendo después la solución más adecuada al usuario final en la pantalla.

La presentación de la PlayStation 5 estaría más cerca de lo que crees

El sistema analiza "recursos" dentro del juego, por ejemplo la combinación de ítems, armaduras, habilidades especiales y más. Según Sony, con el creciente aumento de contenido dentro de los videojuegos, se ha vuelto cada vez más difícil encontrar una combinación correcta para ganar, por lo que los usuarios dependen de una mecánica de "prueba y error" para seguir avanzando.

Si bien esta implementación suena interesante, hay que mencionar que hay un truco y tiene que ver con la posibilidad de obtener más dinero por micropagos. Algunos diagramas de la patente muestran recomendaciones de contenido descargable a adquirir en la PlayStation Store.

El documento no menciona que el asistente vaya a ser una función premium o se refiere abiertamente a la PS5, aunque por los diagramas queda muy claro que se trata de una implementación para la próxima consola de Sony.

Como siempre ocurre en las patentes, es posible que este asistente no se materialice. Mientras eso ocurre, el método más confiable y gratuito para obtener ayuda será tomar el móvil y buscar en YouTube "¿Cómo pasar al jefe?".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: