Contraria a la estrategia que sigue Microsoft, en Sony están siendo muy precavidos con la información de la PlayStation 5. Si bien algunos rumores indicaban que la consola se presentaría a principios de febrero, los días pasan y no surge ningún pronunciamiento oficial. Pese al secretismo, la compañía japonesa activó hoy la web de su nuevo hardware, en la cual dejan claro que todavía no están preparados para la presentación principal.

"Hemos comenzado a compartir algunas de las increíbles funciones que puedes esperar de PlayStation 5, pero aún no estamos listos para presentar completamente la próxima generación de PlayStation", expresa el mensaje publicado en el sitio. Además, te ofrecen la opción de suscribirte a su boletín de noticias para recibir nueva información de la consola en el futuro, pero sin adelantar cuándo ocurrirá.

La secuela de ‘God of War’ estaría en desarrollo para PS5

Aunque los datos más importantes de la PS5 siguen siendo un misterio, recientemente Hiroki Totoki, director financiero de Sony, habló sobre el precio del nuevo hardware durante el reporte fiscal del último trimestre. El directivo dejó entrever (vía *VGC que aún no definen el costo de su propuesta, pues en la decisión final intervendrán todo tipo de factores que son esenciales en el lanzamiento de cualquier producto.

"Primero, debemos controlar absolutamente el costo de la mano de obra, el costo del personal, todo debe ser controlado. En la etapa inicial trabajaremos en la producción y ventas, y tendremos que preparar el volumen correcto a medida que la lancemos". Agregó Totoki. Aún más significativo, en sus declaraciones se puede entender que los precios de la competencia también podrían influir en la PS5:

Lo que todavía no está muy claro o visible es porque estamos compitiendo en un espacio, por lo que que es muy difícil comentar algo del precio en este momento. Y dependiendo de ese nivel de precio, tendremos que determinar la promoción que vamos al llevar a cabo y cuántos gastos estamos preparados para pagar.

No obstante, hasta la fecha Microsoft no ha revelado el precio de la Xbox Series X; seguramente será un dato que ofrecerán antes o durante el E3 2020. "Es una cuestión de equilibrio", dijo Totoki, refiriéndose a esa "transición suave" con la que pretenden dar el salto hacia la próxima generación de consolas. "elegiremos el enfoque óptimo y trataremos de equilibrarlo lo mejor posible para que sea rentable durante la vida del producto", concluyó. Ambas consolas estarán disponibles durante el último trimestre de 2020.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: