Tras la compra de Fox por parte de Disney en 2019, era cuestión de tiempo para que ambas compañías aprovecharan sus franquicias más exitosas en un crossover. ¿Eras de los fans que imaginaban una colaboración entre los Los Simpsons y el Universo Marvel? Pues finalmente se hará realidad. El episodio especial, titulado Bart the Bad Guy (Bart, el chico malo), abrirá las puertas a los personajes de Avengers: Endgame, la película más taquillera de todos los tiempos.

Además, no será necesario esperar demasiado tiempo para poder disfrutarlo, ya que se transmitirá el próximo domingo 1 de marzo en Fox. Como podrás observar en el primer avance, los creativos detrás del capítulo no se guardarán ninguna burla hacia la producción de Marvel. El pueblo de Springfield se encuentra en el cine disfrutando de la película, mientras Chinnos (Thanos) usa la app del Juicio Final para destruir planetas.

El episodio nos mostrará el gran caos que puede generarse con un spoiler. Y es que Bart tuvo la oportunidad de ver un avance "no autorizado" de una popular película de superhéroes que está próxima a estrenarse. El personaje, que ahora tiene un gran poder por conocer información privada, comienza a ser perseguido por los ejecutivos responsables del filme. Sus meta, evidentemente, es evitar que Bart arruine la experiencia de millones de personas.

Cabe señalar que este capítulo contará con la participación de Anthony y Joe Russo, directores de Avengers: Endgame. Recordemos que ambos cineastas, antes del estreno del largometraje, alentaron a la audiencia a no compartir spoilers, principalmente en regiones donde ya se estaba exigiendo. Se trata de un problema que enfrentan muchas películas y ahora recibirá un toque cómico en Los Simpsons.

Además, la voz de Chinnos pertenece al mismísimo Kevin Feige, CEO de Marvel Studios y Director Creativo de Marvel. El próximo fin de semana podremos comprobar si el capítulo cumple con las enormes expectativas de los fans. Si resulta exitoso, no dudemos en que esta será una de las muchas colaboraciones que surgirán entre la familia de Homero y los personajes de Marvel. Puedes ver su póster a continuación: