A principios del año anterior, Deadline reveló que Netflix se encontraba planeando una serie de Resident Evil, la popular franquicia de videojuegos que vio la luz durante 1996. Pese a que la plataforma de vídeo en streaming todavía no lo hace oficial, recientemente filtraron por accidente la sinopsis del contenido, lo cual deja entrever que su anuncio podría suceder en cuestión de semanas —o días—.

La descripción de la serie fue encontrada por Jawmuncher, un usuario del foro ResetERA, en el Media Center de Netflix. Desde luego, el servicio la eliminó tras hacerse pública. Parece que la narrativa se alineará con las historias de los títulos de Capcom; los personajes se encargarían se descubrir los secretos de la Corporación Umbrella, compañía responsable del Virus-T (Virus Tirano).

El pueblo de Clearfield, MD (Maryland), ha estado un largo periodo bajo la sombra de tres gigantes que aparentemente no tienen relación entre sí: la Corporación Umbrella, el Asilo desmantelado Greenwood y Washington, D.C. Hoy, veintiséis años tras el descubrimiento del Virus-T, secretos mantenidos por los tres comenzarán a ser revelados ante las primeras señales de una epidemia.

De hecho, la sinopsis filtrada coincide con el reporte de Deadline. El medio informó que Netflix tenía la intención de explorar los procesos internos de la Corporación Umbrella y cómo fue que ganaron poder tras la propagación del mencionado virus. Se sabe que Constantin Film, la productora de Milla Jovovich, actriz que protagonizó las películas de la saga, se encuentra involucrada en una serie de televisión.

Eso sí, por el momento no existe información alguna sobre su fecha de estreno. Los rumores apuntan a que estará disponible este mismo año, pero lo mejor será esperar al anuncio de Netflix. Resident Evil está viviendo un excelente momento; en 2019 se lanzó el remake de Resident Evil 2 con excelentes comentarios por parte de jugadores y prensa especializada. Además, el próximo 3 de abril llegará Resident Evil 3 Remake a PS4, Xbox One y PC.

👇 Más en Hipertextual