Tesla planea incorporar la suspensión neumática adaptable —conocida como air suspension en inglés— en los Model 3. La información se ha filtrado por medio de una actualización hecha a su catálogo de refacciones.

La suspensión neumática adaptable está presente en el Model S y Model X. Tesla, por medio de Elon Musk, aseguró años atrás que el Model 3 también lo tendría pero tuvieron que atrasar planes para mantener los costos de producción y venta del coche lo más bajo posible.

Ahora parece que será una realidad. Esta suspensión adaptable permite que se pueda adaptar la altura del coche dependiendo de las condiciones de la vía. Además, recordará la configuración basado en la posición GPS.

Por ejemplo, se puede elevar para circular por una vía con muchos baches, o entrar a un parking, pero también se puede bajar para mejorar la aerodinámica a altas velocidades.

Según el CEO de Tesla, la suspensión neumática adaptable hubiese llegado seis meses después de la introducción de la versión de tracción integral del Model 3, eso era antes de encontrarse con los severos problemas de producción que atravesaron en 2017 y 2018.

La filtración fue publicada por Electrek. El catálogo de partes es público y puede ser consultado por cualquiera. Ahí se puede observar su existencia: "Model 3 AWD Air Suspension".

Por el momento se desconoce la fecha de salida de la suspensión adaptable para el Model 3 o si llegará en algún momento.

*Actualización: Elon Musk ha comentado en Twitter que la suspensión neumática adaptable no llegará al Model 3 y solo estará disponible en el Model S y Model Y.

Las 5 mentiras más habituales sobre el Tesla Model 3

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: