Seguro que en más de una ocasión has intentado adivinar quién era "el malo" de una película antes de que el propio guión lo revele, ¿verdad? Pues Rian Johnson, director de Star Wars: The Last Jedi y Knives Out, tiene un pequeño truco pero efectivo truco para descubrirlo: fíjate en qué personajes utilizan un iPhone.

La explicación, según ha detallado en una entrevista en Vanity Fair, es bastante sencilla: Apple no permite que sus productos sean utilizados por los personajes "malos" de una película o serie. Esto queda estipulado, según Rian Johnson, en los acuerdos de product placement que cierran las productoras con la empresa californiana.

YouTube video

"Apple te deja utilizar iPhone en las películas, pero –y esto es fundamental si estás viendo una película de misterio– los personajes malos no pueden tener iPhones en cámara", explicó Rian Johnson. "Todos los cineastas que tienen un personaje malo en su película que se suponía que iba a ser un secreto me quieren asesinar ahora mismo", bromeó.

Como recoge MacRumors, en el pasado se especuló sobre la razón por la que, en series como 24, "los buenos" utilizaban Macs y "los malos", PCs con Windows. Lo expuesto por Rian Johnson explicaría, por lo tanto, la razón por la que los personajes buenos de una serie o película utilizan los dispositivos de Apple –y no el resto–.

Es frecuente que las grandes corporaciones negocien con las productoras de series y películas para integrar sus productos en los contenidos audiovisuales que generen. Se trata de una forma menos intrusiva y relativamente efectiva de dar visibilidad a los equipos y controlar la percepción de la marca.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: