Después de muchos años de espera, Oppo por fin volverá a México para plantar cara al resto de fabricantes asiáticos que están triunfando en el país azteca —Xiaomi y Huawei, principalmente—. Fue en diciembre cuando la compañía china confirmó su desembarco en el mencionado territorio, no obstante, en aquel momento no reveló cuál terminal sería el primero que comercializaría de manera oficial. Hoy las dudas han quedado totalmente despejadas.

El primer dispositivo de Oppo en México será al A9 2020, cuyo lanzamiento en otras regiones se produjo desde septiembre del año anterior. Se trata de un modelo de gama media que ya se encuentra disponible por $6,999; lo podrás encontrar en Telcel, Sears y Sanborns. El teléfono presume una pantalla de 6,5 pulgadas con resolución HD+ (1600 x 720 píxeles). Eso sí, en la parte superior encontramos un 'notch' en forma de gota de agua para dar espacio a la cámara frontal.

Oppo fabricaría sus propios chips para smartphones, al igual que Samsung y Huawei

En el interior encontramos un procesador Snapdragon 665, memoria RAM de 8 GB y almacenamiento interno de 128 GB —con ranura microSD para hasta 256 GB adicionales—. Su batería tiene una capacidad de 5.000 mAh, una de sus características más atractivas frente a la competencia, y puede recargarse a través del puerto micro-USB. El A9 2020, sin embargo, no ofrece soporte para carga inalámbrica. Integra dos altavoces estéreo con Dolby Atmos y lector de huellas digitales ubicado en la parte trasera.

Y hablando sobre la región posterior, el apartado fotográfico del A9 2020 es bastante interesante. Incorpora una configuración de 4 cámaras con sensores de 48 MP (principal, f/1.8), 8 MP (ultra gran angular, f/2.25), 2 MP (profundidad, f/2.4) y 2 MP (macro, f/2.4). En lo que se refiere a la captura de vídeo, tiene un sistema de estabilización electrónica de imagen para lograr una grabación estable incluso cuando te estás moviendo.

Respecto al software, integra Android 9.0 con la capa de personalización de Oppo: ColorOS 6. Indudablemente, se trata de una excelente propuesta para ser el primer móvil de Oppo en México. Será el próximo 27 de marzo cuando el fabricante revele la estrategia que seguirá en el país tras el lanzamiento del A9 2020. Seguramente en el futuro lanzarán otros modelos de mayores prestaciones para asaltar la gama alta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: