Netflix finalmente te mostrará cuáles son las diez series y películas más vistas en tu país, y así dar algo de contexto sobre lo que es popular en tu región.

Hasta ahora la pantalla principal de Netflix es una selección personalizada basada en algoritmos que analizan el comportamiento de cada persona y en base a eso ofrece recomendaciones, salvo una de las sub-secciones que lista títulos que se están viendo actualmente.

Con este nuevo top 10, actualizado a diario, dan una forma más, además del algoritmo de recomendación, de elegir qué ver. El servicio de streaming también ha explicado que se puede tener información aún más detallada por cada categoría.

La lista de popularidad estará compuesta por contenido original y licenciado de otros estudios. Si estás en México probablemente ya has visto esta sección, es uno de los dos países —junto a Reino Unido— en donde se estuvo experimentando el mostrar el top 10.

Títulos de Netflix más populares en España

Más cambios en la forma de navegar por contenido de Netflix

Este es uno más de los cambios que Netflix está ejecutando en su interfaz gráfica para mejorar la experiencia de usuario, especialmente para descubrir contenido. Días atrás anunciaron que permitirán deshabitar lo que para muchos es una de las características más molestas de la plataforma de streaming: el autoplay del tráiler de la serie o película por la que estás navegando.

También deshabilitarán la autoreproducción del siguiente episodio en una serie. Solo queda que silencien el "sonido de Netflix" cuando abres la app en le Apple TV, causante de innumerables sustos cuando el volumen de la TV se quedó en

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: