Entre los estrenos que tendrá Netflix para el mes de marzo se encuentra Carmen Sandiego: To Steal or Not Steal?, un episodio interactivo que dará la oportunidad a los usuarios a construir su propia aventura. Este capítulo especial se estrenará el 10 de marzo, en él seguiremos a la protagonista y podremos decidir sus pasos siguientes.

Recordemos que la plataforma de streaming ya ha ofrecido a sus suscriptores otros capítulos interactivos, el más famoso sin duda es el de Black Mirror: Bandersnatch, estrenado en diciembre del 2018. En esta ocasión será la serie animada Carmen Sandiego la que de a los usuarios la oportunidad de decidir los pasos de su protagonista. Aunque el episodio especial se estrenará en marzo la serie llegó a la plataforma en 2019, pues desde 2017 Netflix adquirió los derechos de la saga para crear nuevas aventuras de la famosa ladrona.

La franquicia de Carmen Sandiego tiene una larga trayectoria con más de 20 títulos de videojuegos en su haber. En la década de los noventa fueron creados 2 concursos de televisión basados en este personaje, además de ello se publicaron juegos de mesa e historietas. Uno de los mayores atractivos de la saga fue su perfil educativo, ya que el público aprendía de geografía mientras Carmen Sandiego recorría el mundo para robar los más diversos objetos históricos. Aunque su corte educativo se dio casi sin querer por sus creadores, sí que se sacó provecho de ello.

Carmen Sandiego es líder de una organización criminal llamada V.I.L.E., sus aventuras como ladrona de guante blanco comenzaron en 1985 cuando se publicó Where in the World Is Carmen Sandiego?, en pleno auge de las computadoras personales, contó con versiones para las ya míticas Apple II, MS-DOS, Commodore 64, Master System, Amstrad CPC y TRS-80.

Así pues, Carmen Sandiego regresó en forma de serie animada para Netflix y se suma a la vanguardia de los episodios interactivos que han dado grandes resultados a la plataforma.

👇 Más en Hipertextual