Durante los últimos meses hemos estado probando para la producción de nuestros vídeos dos accesorios de Corsair y Elgato que aportan comodidad y flexibilidad (quizás nunca mejor dicho) a la hora de crear contenidos: los auriculares HS60 Pro Surround y el Multi Mount.

Multi Mount es un brazo extensible y modular para montar y fijar la cámara, el smartphone, luces o micrófonos en cualquier ángulo y posición que lo necesitemos. Ya sea aferrado a la mesa de trabajo, o con su base lastrada (con peso para equilibrar, pero fácilmente movible), nos permite hacer planos cenitales o desde ángulos inusuales. Esto es particularmente útil para reseñas y unboxings, pero también para creadores de contenido que les interese mostrar procesos y tutoriales de cualquier tipo.

Se extiende hasta 125 centímetros y trae por defecto un tornillo de 1/4 pulgada, cabezal con rótula, y abrazadera con almohadilla para fijar cámaras o cualquier accesorio que tenga ese tipo de enganche, con buena estabilidad. Lo hemos probado con una Sony A7iii con un objetivo 16-35mm, cuyo peso combinado es de 1,3 kilogramos, y se ha mantenido en posición todo el tiempo necesario.

Pero si en vez de una gran cámara lo que queremos usar es un smartphone, el soporte para smartphone de enganche rápido, también con almohadilla, nos permite ubicar el dispositivo en todo tiempo de orientaciones y ángulos, bien para aprovechar la cámara o bien para usar aplicaciones que necesitemos.

Una vez grabado todo lo que se tiene que grabar, para muchos de nosotros llega la hora de editar, y eso implica pasar largas horas frente al monitor con los auriculares puestos. Aquí es donde entran en juego los HS60 Pro Surround.

Si bien fueron ideados para gamers, lo cierto es que cualquier persona que necesite un sonido de precisión y estar lo suficientemente cómodo durante horas puede aprovechar este accesorio.

El diseño es robusto al tiempo que ligero y elegante, y las almohadillas viscoelásticas son aliadas al momento de tenerlo puesto durante una buena parte del día (o la noche), sin causar, al menos para quien escribe, ningún tipo de molestia por el uso prolongado. Y eso que parece mínimo e indispensable no puede decirse de muchas otras marcas. Tiene además una perilla de control de volumen y un botón para enmudecer el micrófono sobre la orejera izquierda, algo bastante práctico.

Otra característica que resultó positiva al momento de pensar en un accesorio de uso intensivo es su cable trenzado, que aporta comodidad y durabilidad.

El audio de alta calidad se aprecia tanto en los auriculares como en el micrófono. En cuanto a los primeros, cuentan con sonido envolvente 7.1 en PCs y estéreo en consolas. El micrófono, por su parte, es unidireccional con cancelación de sonido, y puede quitarse en los momentos en los que no lo necesitamos.

Los auriculares HS60 Pro están disponibles por 69,99€, mientras que el Multi Mount puede conseguirse a partir de 77€.

👇 Más en Hipertextual