Apple finalmente ha habilitado el acceso a iCloud.com desde navegadores en iOS y Android. Hasta ahora, al acceder a la web desde un dispositivo con uno de estos sistemas operativos mostraba una pantalla de error diciendo que no estaba soportado o que se usen las apps.

Ahora aparece una nueva página principal con acceso a Fotos, Notas, Recordatorios y Buscar mi iPhone. En caso que se acceda desde una tablet, aparecen más aplicaciones: Calendario, Mail, Contactos, iCloud Drive y Buscar a mis amigos. En definitiva, exactamente igual a la versión de escritorio.

Especialmente útil es el acceso a Buscar mi iPhone, que permitiría ver la ubicación de, por ejemplo, un iPhone robado o perdido desde cualquier otro dispositivo —sea iPhone o Android—, de un amigo o familiar y así intentar encontrarlo o bloquearlo.

También resulta muy útil la posibilidad de subir y organizar fotos desde el navegador de cualquier dispositivo, especialmente un Android.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: