Después de varios días de especulación y pistas repartidas en el mundo real, la temporada 2 de Fortnite: Capítulo 2 ya está aquí, y viene cargada de novedades. Destaca, principalmente, la gran cantidad de opciones de personalización para personajes, las cuales se inspiran en la temática de espías que propone esta actualización. Según explica Epic Games, "la isla ha sido invadida por agentes encubiertos de espectro y sobra, y su destino está en nuestras manos".

Desde luego, la segunda temporada incluye nuevas ubicaciones. La mayoría son bases "secretas" que estarán repartidas en distintas secciones del mapa. Una de ellas, "La Agencia", ocupará la parte central del escenario, por lo que seguramente se convertirá en una zona de constantes enfrentamientos. Además, el estudio de Carolina ha querido sorprender a sus jugadores con "La Plataforma", una localización subterránea a la que puedes acceder desde dos cavernas. "El Yate", en cambio, trasladará el combate hasta el océano.

Como se mencionó anteriormente, la temporada 2 brilla por sus abrumadoras opciones de personalización de personajes, pues Epic pretende que los usuarios sigan plasmando su toque personal. Al iniciar la partida, el jugador formará parte de alguna de las dos facciones: Sombra y Espectro. Cada una ofrecerá distintas misiones que, al completarse, otorgarán skins como Maya, Miaúculus o Midas. Sin embargo, lo más interesante es que podrás modificar su vestimenta, máscaras, pelo e incluso sus tatuajes o pintura facial, entre otros. Claro, estos elementos también deben desbloquearse completando los desafíos.

La otra gran novedad es que la interfaz ha recibido un lavado de cara tanto visual como funcional, lo cual beneficiará, sobre todo, a los compradores del Pase de Batalla (950 paVos). Por ejemplo, ahora sus desafíos estarán mejor organizados entre los diarios, semanales o permanentes. Además, se mostrarás las ubicaciones del mapa en donde puedes completar los distintos retos. También será posible acceder a las misiones individuales de los personajes para no perder pista de su progreso.

Fortnite: Capítulo 2 aprovechará sus dos facciones para ofrecer nuevas modalidades que las enfrenten. Una será un juego de infiltración, en el que habrá que colarse en una base enemiga para conseguir un botín con repensas únicas. No obstante, no será una tarea sencilla, pues el lugar estará lleno de cámaras de seguridad y torretas de vigilancia. Tu habilidad en el sigilo podría ser fundamental para salir victorioso.

¿Y qué sucede con la skin de Deadpool que se filtró en semanas recientes? Estará disponible durante la segunda temporada en el Pase de Batalla, pero no de inicio. Por el momento Epic no ha dado a conocer la fecha en que podremos conseguirla. Para finalizar se agregarán nuevas armas y regresarán otras que los jugadores llevaban semanas solicitando, como los explosivos C4 y el gancho ventosa.

👇 Más en Hipertextual