Dejando a un lado el Apple TV y los variados Android TV Box que hay en el mercado, los dispositivos Amazon Fire TV y Google Chromecast son los más económicos para convertir un televisor en televisor inteligente y/o enviar contenido de tu teléfono a tu televisor.

En el caso de Chromecast, si bien no ofrece un sistema operativo independiente en el que instalar y ejecutar aplicaciones, sí que facilita la tarea de enviar contenido al televisor desde las apps que tengas instaladas en tu smartphone o tablet. Y aunque deberías poder usarlo sin problemas con la app Google Home, hay aplicaciones de terceros más eficientes, en especial para iPhone o iPad.

Un ejemplo es Replica, una app gratuita para iPhone y iPad que básicamente destaca en que permite duplicar la pantalla de tu iPhone para verla exactamente igual en tu televisor si has conectado previamente un dispositivo Chromecast.

Duplicar pantalla

La app Replica la encontraremos con varios nombres según el idioma de tu App Store. En inglés, se llama Screen Mirror for Chromecast, y en castellano, Duplica Pantalla Chromecast.

En cuanto a su funcionalidad, es compatible con cualquier versión de Chromecast, desde la primera generación hasta la versión Ultra 4K. Además, es compatible directamente con televisores que integren la tecnología Chromecast. Y, en tercer lugar, funciona también con dispositivos Nvidia Shield TV y Nvia Shield TV Pro.

A partir de aquí, su funcionamiento es simple. Partimos de que ambos dispositivos están conectados a la misma conexión Wi-Fi, tanto el Chromecast como tu iPhone o iPad. Con ambos dispositivos encendidos, abrimos la app Replica y veremos en pantalla el nombre del dispositivo detectado. Pulsamos en él y se iniciará la duplicación de pantalla o screen mirroring en inglés.

La particularidad de Replica es que permite duplicar la pantalla con un mínimo de retraso, de manera que podrás ver vídeos o juegos sin problemas. Lo mismo ocurre si quieres ver en el televisor una página que has abierto en tu navegador web o cualquier otra aplicación.

En el apartado de aspectos negativos, Replica puede usarse gratis con publicidad y alguna que otra limitación. Además, hay aplicaciones que no funcionan correctamente debido a limitaciones DRM, lo que impide duplicar contenido de Netflix o Amazon Prime, entre otros.

Encontrarás más información sobre Replica en su página oficial, donde también verás respuestas a las preguntas más frecuentes que puedas tener sobre la app y su funcionamiento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: