Desde pequeños nos han dicho que hay que compartir, pero una cosa es compartir tu cuenta de Netflix a sabiendas y otra es que alguien abuse de tu confianza y acceda a tu cuenta sin permiso.

Netflix facilita el compartir cuentas gracias a sus perfiles. Así, puedes crear un perfil para cada una de las personas que acceden a tu cuenta de Netflix. Es habitual adquirir una cuenta de Netflix Premium que da acceso a cuatro personas de manera simultánea y así repartir el precio total de la suscripción.

Pero pueden darse muchas circunstancias y que ya no quieras compartir tu cuenta de Netflix. O bien iniciaras sesión en algún dispositivo o televisor ajeno y quedase la cuenta registrada. ¿Cómo saber si alguien sigue accediendo a ella?

En caso que dejes de prestar tu cuenta de Netflix a alguien, una medida de precaución consiste en cambiar la contraseña que empleas en esa cuenta. Es rápido, fácil, gratis y te ahorrará muchos quebraderos de cabeza.

La manera más simple de cambiar de contraseña de Netflix es solicitarlo por correo electrónico. Vas a esta dirección, seleccionas la opción para restablecer la contraseña por correo, escribes la dirección de correo de tu cuenta de Netflix y, finalmente, pulsa en Enviarme correo.

Al cabo de unos minutos recibirás un correo electrónico a la dirección indicada. Sigue las instrucciones de ese mensaje y restablecerás la contraseña, de manera que la anterior ya no servirá.

Pero vayamos al grano. ¿Alguien está usando mi cuenta de Netflix? La manera más práctica de comprobarlo es a través de la página Actividad reciente. Te pedirá que inicies sesión con tu dirección de correo y contraseña.

En esta página verás las ubicaciones y dispositivos que has empleado para ver contenido de Netflix. También indica la IP empleada así como el día y la hora de acceso. Vamos, que ahí está toda la información que necesitas para saber si sólo tú usas tu cuenta de Netflix o si alguien la está empleando a tus espaldas. Puede que detectes al intruso porque usa un dispositivo que no tienes en tu casa. O bien por la ciudad o por las horas en que se conecta.

Como dije antes, si averiguas que alguien usa tu cuenta de Netflix, la solución más práctica consiste en cambiar tu contraseña. Otra opción menos drástica es cerrar la sesión de los dispositivos conectados a tu cuenta. Desde este enlace cerrarás la sesión en todos ellos, así que deberás iniciar sesión de nuevo en tus propios dispositivos. El proceso de cierre puede tardar hasta 8 horas y afecta a todos los perfiles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: