CSI, la popular serie de investigación criminal que triunfó en las anteriores dos décadas, **estaría de vuelta con motivo de su vigésimo aniversario, según informa The Hollywood Reporter. El medio asegura que CBS se encuentra negociando con Anthony E. Zuiker, creador de la popular franquicia, para que regrese y sea responsable de la producción junto con todo el equipo creativo original.

Jerome Leon Bruckheimer, productor ejecutivo de CSI: Crime Scene Investigation en el 2000, también participaría en el nuevo proyecto. Jason Tracey (Elementary, Justice, Burn Notice), por su parte, sería responsable del guion por petición del propio Bruckheimer. Otra de las posibles caras que podría regresar, ahora hablando del reparto, es William Petersen, quien fuera el protagonista durante 10 temporadas.

De acuerdo al citado medio, todo apunta a que la serie se ambientará en Las Vegas. Por el momento se desconoce cuántas temporadas tendrá —si es que planean más de una— y en qué momento se estrenará. Si tomamos en cuenta que todavía se encuentran en la etapa de negociación, podemos descartar por completo que esté disponible este año. Desde luego, lo mejor será esperar a la confirmación del canal.

El reporte indica, además, que las primeras conversaciones para el regreso de CSI comenzaron desde 2018. El plan era estrenarla en CBS All Access, la plataforma de vídeo en streaming de la empresa, pero sin cerrar la posibilidad de llevarla a otros servicios. Evidentemente, la negociación se habría acelerado debido a los festejos por el 20 aniversario, por esa razón contactaron con los responsables originales.

Además de consagrarse como una de las series más populares del mundo, CSI y sus múltiples spin-off —Miami, Nueva York y Cyber— también se convirtieron en una mina de oro para CBS. Sin embargo, en 2015 se transmitió el último episodio debido a la notable caída en audiencia. El éxito de otras plataformas como Netflix, HBO y Amazon Prime Video impactó negativamente en la serie criminal.

👇 Más en Hipertextual